MIGAS. INGREDIENTES

MIGAS

Las migas extremeñas son un plato tradicional de los tiempos de crisis, pero no por ello no son dignas de acompañar un buen cordero.

INGREDIENTES

-Se necesita una barra de pan, del día anterior.
-Un vaso de leche.
-Panceta de cerdo o tocino.
-Chorizo para freír.
-Piñones o almendras picadas.
-Pasas.
-Una cucharadita de pimentón dulce.
-3 o 4 cabezas de ajos.
-Sal.
-Pimienta.
-Aceite de Oliva.

PREPARACIÓN DE LAS MIGAS

Se corta el pan en rodajas y se humedece con la leche sazonada con la sal, pimienta y el pimentón. También se le puede añadir unas gotas de humo líquido para realzar su sabor.

El pan debe quedar húmedo, lo suficiente para poder desmigarlo con la mano. Suelo dejarlo macerar unas dos horas antes para que se ablande lo suficiente.
Por otra parte se sofiren los ajos sin cortarlos en abundante aceite de oliva para aromatizarlo. Una vez dorados, se retiran y se frie en el mismo aceite la panceta.

Una vez dorada se retira y toca el turno del chorizo, hasta que esté bien hecho y se retira.
En el mismo aceite se fríen las migas. Estas se empaparán del aceite y sus sabores. Hay que moverlas mucho para que queden sueltas. A medida que la leche de las migas se evapora, se irán dorando por fuera mientras que por dentro la humedad les dará una textura tierna y suave.

Antes de que queden hechas se incorporan los ajos, el tocino, los chorizos, las pasas y los piñones para completar el plato.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: