ENCUENTRO CON CRISTO

MIÉRCOLES DE CENIZA tiempo de conversión y encuentro con CRISTO

En un vistazo por las creencias y religiones del mundo encontraremos que la penitencia en sus diversos sinónimos, es un elemento presente en la vida de sus fieles.

En el cristianismo la Cuaresma es un tiempo especial para la penitencias y se inaugura con el MIÉRCOLES DE CENIZA. 

El miércoles de ceniza está en orden al año liturgico de la Iglesia Catòlica, el cuál esta regido por el ciclo lunar, lo que hace que este evento no tenga una fecha fija en el calendario, com ocurre con la Navidad por ejemplo.

El motivo para que el miércoles de ceniza así como el año litúrgico se riga por el ciclo lunar lo encontramos en el Antiguo Testamento en el relato del Gènesis, donde se narra la salida del pueblo judío de Egipto precisamente en una noche en que había luna llena. Por ello en memoria de esos eventos de la salida a la Tierra Prometida para el pueblo de Israel inicia la Cuaresma con el ciclo lunar y  culmina cuarenta dìas después con el Triduo Pascual, que es la Pasión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para los fieles cristianos católicos el miércoles de ceniza contempla varios puntos:

1. La invitación a iniciar un camino de arrepentimiento, conversión y meditación, en la que en compañia de Jesús se recorrera el camino que conduce a la Semana Mayor o Santa. 

2. El reconocimiento de la miseria humana, de nuestra condición pasajera vista en las cenizas "polvo eres y polvo te convertiràs", donde toda soberbia es destronada, donde se mira de frente el fin del sendero humano y ante tal reconocimiento, está la invitación de un Dios que perdona, porque todo lo ama y espera al pecador que desee su misericordia con su arepentimiento.

Es así que el MIÉRCOLES DE CENIZA es un evento que prepara a muchos fieles cristianos alrededor del mundo para ingresar a la Cuaresma con la intención de renovarse en el Amor de Dios  a través de CRISTO el Cordero que se inmola por única y definitiva vez por la humanidad entera.

 

TIEMPO DE ENCUENTRO CON CRISTO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: