foto cine

La nueva iniciativa de la Federación de Cines de España, “miércoles al cine”, a la que se han sumado las principales salas de cine, ofrece sesiones a un precio reducido, todos los miércoles no festivos. Las entradas costaran 3,90 euros, y, según sus impulsores, servirá como experimento para comprobar hasta qué punto la pérdida de espectadores es debida al encarecimiento de las entradas, por la subida del I.V.A., y al menor poder adquisitivo de los aficionados al séptimo arte, debido a la crisis econòmica que sigue azotando al país.

De momento, los “miércoles al cine” tienen fecha de caducidad: el 15 de abril de este año. Si la iniciativa funciona, no se descarta que esta oferta se pueda ampliar, incluso, indefinidamente.

Las salas de cine en España han visto disminuir considerablemente el número de espectadores desde el comienzo de la crisis econòmica. El sector del cine atraviesa uno de sus peores momentos, y la Federación de Cines de España se ha unido para lanzar ofertas que ayuden a paliar esta grave situación, después del cierre de algunas importantes salas .

Los “miércoles al cine” constituye una de las más interesantes iniciativas, porque rescatan, de hecho, el tradicional “día del espectador”.

Recuperar el “día del espectador”

Los “miércoles al cine” recuperan una tradición, el famoso “día del espectador”, ” que permitía disfrutar de los grandes estrenos, en días no festivos entre semana, a precios más reducidos.

Si la iniciativa funciona, los “miércoles al cine” pasarían a convertirse en el nuevo “día del espectador”, que, sin duda, serviría para atraer más público a las cada vez más vacías salas de cine.

Además de unirse a esta nueva iniciativa, muchas salas de cine lanzan sus propias ofertas.

Ofertas “de cine”

Descuentos para familias, precios reducidos para jóvenes y mayores de 65 años, abonos para varias sesiones...las salas de cine españolas luchan contra la crisis lanzando sus propias ofertas.

Anteriormente a los “miércoles al cine”, la “Fiesta del Cine”, una anterior iniciativa del sector, que este año tendrá una nueva edición, logró que se vendieran un millón de entradas en solo tres días, al precio de 2,90 euros.

Los buenos resultados obtenidos, demuestran que unos precios más asequibles ayudarían a devolver al cine su esplendor.

Por ello, los “miércoles al cine” deben permanecer, para que el cine vuelva a formar parte de nuestras vidas, para acercarnos, de nuevo a la magia de la gran pantalla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: