Actualmente, se conocen 12 mieles mono-florales, además de existir estudios y publicaciones sobre algunos más, incluida la miel de mielato.

Miel con denominación, así es como se conoce las deliciosas mieles de Tenerife

Destacar que también, la existencia de tres grupos de mieles multiflora-les, conocidas como de costa, monte y cumbre.

Las mieles de estas categorías contienen una conjugación de néctar variado procedente de flores típicas a determinadas altitudes con respecto al nivel del mar, sin que haya un tipo de flor que predomine o destaque del conjunto.

Esta miel de cumbre producida en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide y alrededores.

Es bueno destacar que en la Cañada del teide existen flores autóctonas unicas en el mundo

La exclusiva flora natural y cultivada de la isla de Tenerife, con gran número de endemismos y una dilatada temporada de floraciones que hace que prácticamente todo el año puedan estar trabajando las abejas, estas son la causa de que en la isla de Tenerife, pertenecientes a las Islas Canarias.

Esta miel de cumbre producida en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide y alrededores, goza de gran tradición y renombre. En estas mieles están presente el color ámbar muy claro con tonalidades doradas y son muy poca tendencia a la cristalización, por lo que normalmente la encontramos fluida, pero con elevada viscosidad.

Todas estas mieles tiene un sabor suave, y un aroma floral delicado y afrutado, con toques vegetales, que la hacen adecuada para endulzar infusiones y elaborar postres.

Por todas estas cualidades las mieles de Tenerife son demandadas por hosteleros que quieren agasajar a sus clientes con lo mejor. Muy apreciadas por reposteros por sus sabores neutros que hacer unas buenas mezclas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: