miel monofloral

MIEL MONOFLORAL: VARIEDADES Y PROPIEDADES

   La miel monofloral es la que producen las abejas a partir del néctar de una sola planta, o predominando el néctar de una sola planta. Hay muchas variedades de miel monofloral y cada una tiene diferentes propiedades.

   Algunos ejemplos:

Miel de azahar
   Procede de la flor del naranjo y el limonero. Es de color ámbar y sabor suave. Tiene propiedades digestivas y regula la tensión arterial. También se recomienda la miel de azahar como sedante para el nerviosismo y el estrés.

miel de azahar

Miel de castaño
   Es de color muy oscuro y sabor intenso. Es rica en hierro por lo que favorece la correcta circulación sanguínea. Es buena para las personas que padecen de anemia y de hemorragias nasales frecuentes.

Miel de eucalipto
   Esta miel es de color ocre y tiene grandes beneficios por proceder del eucalipto, un árbol caracterizado por sus propiedades para aliviar las afecciones del aparato respiratorio. También es beneficiosa para problemas de hígado, de vesícula y del aparato urinario. Tiene un gran efecto antiséptico.

Miel de lavanda
   Es beneficiosa para la tos y la garganta. También es recomendable tomar esta miel después de comidas abundantes, ya que es muy digestiva.

abeja en lavanda

Miel de romero
   Es de color amarillo claro e incluso blanca cuando cristaliza. Su sabor es bastante dulce. Posee propiedades beneficiosas para el nerviosismo, la tos y el hígado. Se recomienda tomar esta miel en caso de úlcera de estómago. También es buena para regular el colesterol.

Miel de tilo
   De color amarillo y sabor y olor muy agradables. Lo mismo que la tila como infusión, también la miel del tilo tiene efectos sedantes y relajantes. Es recomendable su uso para combatir problemas de estrés, ansiedad e insomnio. También es buena para aliviar los resfriados, catarros, bronquitis, y las infecciones de las vías respiratorias en general.

Miel de tomillo
   Es de color marrón rojizo y su sabor es dulce. Se recomienda para el cansancio y la fatiga. También es beneficiosa para las inflamaciones de las vías respiratorias y el asma. Tiene un efecto balsámico.

miel de tomillo

 

Créditos fotos miel monofloral

1-A.R.S. en el Dominio Público
2-Melmuria
3-Orangeaurochs
4-Listas.20minutos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: