fotografía

La revista Science ha publicado un estudio de la Universidad de Neuchatel de Suiza que ha dirigido Edward Michell donde se afirma que después de analizar casi 200 muestras de diferentes clases de miel, el 75% de estos productos presentaban contaminación de varios tipos de insecticidas. Tanto las abejas como otros insectos polinizadores son de vital importancia para los cultivos de productos de los cuales se alimenta la población.

fotografía

En los últimos tiempos son muchas las noticias que han aparecido informando y denunciando el uso indiscriminado de pesticidas y plaguicidas que han propiciado la muerte de gran número de abejas y ahora este nuevo estudio realizado en la miel viene a demostrar la importancia que tiene que se reduzca y se controle de forma urgente el uso de productos pesticidas por parte de los agricultores. Pese a que desde la Unión Europea se hace constar que la salud humana no se encuentra en peligro dado que el nivel de contaminación se encuentra por debajo del autorizado para el consumo humano, la alarma es preocupante ya que la miel contaminada es de cualquier parte del mundo lo que denota el gran peligro que acecha a las abejas en todas partes.

fotografía

fotografía

Son los agricultores los que deben que recoger el mensaje preocupante y frenar en lo que se pueda el uso de estos productos que pueden poner en peligro la cadena alimenticia de muchos países del mundo y por otra parte la contaminación en los alimentos puede crecer hasta niveles que pueden perjudicar la salud de los humanos. Las empresas fabricantes de estos producto no tienen otro objetivo que no sea el de vender lo máximo posible y los resultados que ocasionen les preocupa bien poco, por tanto, en los agricultores recae la obligación de controlar bien el uso de unos productos que son altamente dañinos para las abejas y para nosotros mismos.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: