El miedo a volar

La “aerofobia” o MIEDO A VOLAR en avión es algo bastante extendido en la población global. Desde un punto de vista subjetivo podemos llegar a entenderlo:

-Nos encontramos en un sitio cerrado que puede dar lugar a que en determinados momentos tengamos sensación de claustrofobia. Pensamos que nos entrará un ataque de ansiedad y que no vamos a poder controlarlo.

-No llevamos el control de la situación, o en este caso del aparato, pensamos que nuestra vida está en manos de una persona que ni siquiera conocemos.

-La gran ALTURA a la que volamos, es otro temor añadido, la sensación de que no tenemos los pies en el suelo, que no estamos seguros.

-El pensamiento de que si tuviéramos un ACCIDENTE sería casi imposible sobrevivir.

-Hay personas que llegan a pensar que pueden sufrir algún ataque ajeno o terrorista y dentro de un avión sería difícil escapar.

-Influye el hecho de que se le dé más importancia a personas que cuenten que han tenido algún incidente cuando han volado que a otras que no les ha pasado nada nunca y han volado cientos de veces.

Aunque el miedo a volar sea una cosa racional, desde un punto de vista objetivo la realidad es que:

-Son muchísimo mayores las muertes que se producen en un año en accidente de coche en casi cualquier país que en accidente de avión en todo el mundo.

-El miedo generalizado a las turbulencias, no es entendido por los pilotos, puesto que ellos que son profesionales de vuelo consideran que las turbulencias no podrían ocasionar un accidente.

-Si sufriéramos alguna situación de pánico o ansiedad el personal del avión está preparado para atender estos casos. Puesto que la aerofobia la sufren miles de personas. Generalmente te ayudan con ejercicios de respiración e incluso te llevan a cabina para que veas los mandos del avión y hables con los pilotos.

Así que ya saben, tranquilidad, tómenselo con humor y filosofía antes de entrar en el avión. Un poquito de música relajante y si vamos acompañados de alguien mantengamos una conversación agradable durante el vuelo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: