Miedo a vivir

Vivir con miedo es vivir a medias

Son muchas las personas que sienten temor a avanzar, a perseguir sus sueños, o a intentar mejorar aquello que sienten que les falta en sus vidas.

El miedo es un sentimiento libre, eso no lo duda nadie, y cada persona es libre de sentirlo o no. Pero, es cierto que el miedo paraliza, limita e impide llevar a las personas una vida plena.

Tener miedo a la vida

Con exactitud no se conoce el motivo por el que hay personas que eligen el miedo a la vida, como la mejor opcion. La única certeza que se tiene sobre ellas, es que por la razón o razones que seanhan escogido perder la ilusión por vivir, rendirse y dejar de luchar por conseguir sus sueños.

Son personas con demasiados prejuicios y límites, tienen la sensación de no poder dar un paso para avanzar, de no poder correr riesgos, por el miedo a que no vaya bien y por el sufrimiento que eso les ocasiones.

Miedo a vivir

El miedo a vivir, supone una limitación tan absoluta, que se puede comparar con una persona que se sienta junto a la ventana y mira la vida pasar, pasan los coches, lo niños jugando, el cambio de estaciones. Son personas que observan y observan, pero que no deciden dar ni un paso, para meterse a vivir de pleno. No quieren ser como esas personas que están toda la vida, viviendo, sintiendo y arriesgando.

Conclusión

Vivir es riesgo, el solo hecho de levantarse de la cama ya es un riesgo, salir a la calle otro, respirar otro, las personas viven rodeadas de riesgos a cada paso que dan.

Aquellas que se quedan paradas delante de la vida y a las que el  miedo las atenaza, solo consiguen una cosa, quedarse estancadas en el primer instante en el que empezó su vida.

Es una situación que no tiene ninguna ventaja, que no ayuda a progresar y crecer como persona. Evidentemente, correr riesgos tiene su peligro, pero lo malo es no correrlos por miedo a que algo cambie.

Quien quiere vivir, lucha por su familia y amigos y por conseguir los sueños que se propone, aunque conseguirlos no sea fácil y se encuentren mil piedras en el camino. Al llegar a la  meta se disfruta viendo lo que se ha logrado. Y tiene clara una cosa quien no arriesga no gana, se puede perder, pero al menos le queda la satisfacción de haberlo intentado.

 



Miedo a vivir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: