Miedo a ser feliz

Hay personas que piensan que no pueden ser felices

Son personas que no se encuentran a gusto con ellas mismas, no son capaces de disfrutar con nada, ni con lo que ellas hacen, ni con lo que tienen, consideran que no se lo merecen.

Viven con el permanente miedo a ser felices y asumir  que su vida es realmente satisfactoria.

Tienden a sentirse mal si ellas son felices y alguien de su entorno cercano no lo es, porque lo está pasando mal por diferentes motivos. No son capaces de disfrutar si el resto no lo hace.

No se valoran como personas

Consideran que son malas personas por disfrutar, mientras otras personas lo pasan mal. Lo que ignora,  es que esas personas que tienen alrededor, serían felices viendo como disfrutan.

Los amargados no son solo los que no son capaces de disfrutar, sino que consiguen que el resto también se amargue.

En realidad no tienen consciencia de que la vida es un regalo, o si en algún momento lo son, intentan olvidarlo rápidamente.

No son felices no porque tengan algún problema o enfermedad, sino porque los escasos momentos en los que pueden ser felices, los terminan convirtiendo en desdichas y no les dan ningún valor.


La felicidad no se puede castigar

La vida está para disfrutarla, y no para pasar por ella de puntillas y de forma superficial, ni se deba estar todo el tiempo llorando. Ser feliz no es un castigo, ni tampoco se tiene que castigar al que sí sabe ser feliz. No pasa nada por sentirse bien y disfrutar de ello.

Miedo a ser feliz

No se debe sufrir, ni lamentarse  porque otras personas lo pasan mal, es una postura que ni ayuda a quien no disfruta, ni ayuda a los demás, más bien parece una actitud bastante egoísta.

Si en realidad se quiere ayudar a los demás, se hace, es algo que concede dignidad a la persona. Pero hay que tener en cuenta que no se es mejor amigo o persona por sufrir con quien está sufriendo.

Disfrutar y ser feliz no es un castigo, ni para cada uno, ni para los demás. Por lo que lo mejor es no castigarse uno y tampoco castigar a los de alrededor. Si uno disfruta y es feliz una opción acertada es aprender a convivir con ello.

Miedo a ser feliz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: