El miedo al compromiso

El miedo al compromiso se produce cuando se quiere iniciar una relación de pareja. Pero también se da en otras situaciones

En el momento en el que una persona siente que está intimando demasiado con otra, es cuando decide escapar de ella.

Son personas que quieren tener a alguien junto a ellas, pero no tienen ninguna intención de implicarse mucho en la relación. Siquen haciendo las cosas a su manera y no quieren ningún tipo de responsabilidad con su pareja. En el momento en el que esta les pide un poco más de implicación, es cuando toman la decisión de terminar con la relación. 

Consideran que comprometerse les lleva a perder la libertad 

Y es que el miedo al compromiso y la pérdida de libertad, van íntimamente relacionados. Piensan que al tener pareja van a perder más cosas y que los beneficios que obtengan serán pocos. el formar una familia no entra en su filosofía de vida.

Otros ámbitos en el que se produce el miedo al compromiso

Y es que el miedo es libre y no hay nada que escape a él. El miedo al compromiso también aparece en el puesto de trabajo, cuando un jefe le pide a un empleado una mayor implicación en la labor que desarrolla en la empresa; éste opta por no aceptarlo. Cree que su libertad se ve límitada y que no tendrá tiempo para otras cosas. Lo mismo sucede en la familia cuando se tienen hijos, a menudo se dan situaciones en las  que dejan a alguien al cuidado de ellos. Aunque es cierto que a veces no pueden ocuparse de ellos y por eso buscan ayuda, sin embargo en ocasiones no tienen ningún motivo para no atenderlos. 

No quieren que el miedo al compromiso les cambie la vida

Son personas que  piensan que si se comprometen, su vida cambiará de modo irreversible, también son personas que no son capaces de asimilar los cambios y los ven como algo negativo en vez de como un avance. 

También piensan que con el compromiso van a tener que ser perfectas y no van a poder equivocarse. 

Lo que no piensan es que el miedo que tienen pueden tratar de superarlo de forma conjunta con su pareja o con el resto de personas que estén implicadas en la situación. 


 



 

El miedo al compromiso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: