no tengas miedo

Miedo al amor ¿Por qué?

Las relaciones de amor, si bien como experiencia pueden ser enormemente satisfactorias, que una persona puede vivir, de repente pueden ser las que más daño pueden causarnos. Debido a ese motivo, no es raro que existan tantas personas que, a pesar de querer enamorarse, tienen un miedo de escándalo al amor o, más bien a un nuevo sufrimiento como los han sufrido en el pasado.

¿Por qué le tenemos tanto miedo al amor?

Cuándo comienzas una relación amorosa, te estás sumergiendo en un escenario desconocido. Te sientes atraído y fascinado por esa persona e internamente el deseo ansioso de que esa sea la persona que andas buscando para enamorarte y construir una relación estable pero; aún no se conocen suficientemente para tener la certeza.

Cuando te enamoras o te dejas llevar por una atracción, esto lleva un potencial riesgo, porque; al enamorarte confías en esa persona y dejas traslucir cosas importantes y personales de ti y te influya y te afecte. Esto hace que te sientas vulnerable porque sabes que, esta persona puede hacerte, infringirte, daño, si se lo propone. Si este es tu miedo, tómate las cosas con calma y dedica tiempo a conocer a esa persona y que te conozca.

El pasado y su influencia

Nuestras relaciones del pasado tienen una influencia importante. Tanto las relaciones con nuestros padres como las relaciones con parejas sentimentales moldean el modo que tiene una persona de percibir las relaciones. Si has experimentado rechazo, maltrato, abuso, relaciones tormentosas, abandono…, tu temor a entrar en una nueva relación será mayor que si has vivido relaciones positivas, pues temes que se repita lo negativo de nuevo.

no temas

Una nueva relación puede despertar, entonces, viejos sentimientos de pérdida, rechazo, ira, dolor. Por este motivo, es de importancia que sepas cuáles son tus miedos (miedo al abandono, al rechazo, etc.) y trabajes en ellos antes de empezar una relación.

No soy merecedor de amor

Si en la infancia no te has sentido amado o en su defecto has sido rechazado o, maltratado, es posible que hallas desarrollado un modo de pensar que te hace creer que no eres digno de ser querido (a), que no vales nada, que no mereces que te quieran.

Cuando te encuentras con alguien que te muestra amor y te trata bien, esto no entra con tus esquemas y te crea confusión. A lo mejor esto puede estar ocurriendo a un nivel de inercia, no del todo consciente, porque llevas toda tu vida pensando así. Repasar estos esquemas de pensamiento y empezar a darles un cambio, puede ser un paso de importancia hacia la superación del trauma

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: