éxitos

¿Cómo se mide el éxito?

Para responder a esta pregunta, habrá que definir primero el concepto de ÉXITO. No todas las personas entienden lo mismo por lo que es tener éxito. Mientras para algunas personas significa realizar una carrera universitaria, para otras podrá definirse como alcanzar riquezas, fama o formar una familia. Entonces,

¿Qué es realmente el éxito?

El éxito, pues, es el cumplimiento de una o varias metas propuestas. Una vez alcancemos lo propuesto, se considera que tenemos éxito. No obstante, el éxito es un concepto bastante abstracto y amplio y habrá que medirlo bien, ya que no sólo es alcanzar lo que hemos soñado o lo que nos habremos propuesto. Hay que tener en cuenta también el precio a pagar por alcanzar aquello que queremos o las consecuencias que puedan surgir a la hora de realizar nuestros sueños. Si nuestra meta consiste en conseguir un puesto de trabajo concreto el cual implica perder un amigo o, incluso, nuestra familia, el precio a pagar es demasiado alto y no se puede considerar de éxito alcanzar dicho trabajo.

Entonces, el éxito no significa realizar nuestras metas a toda costa, sino teniendo en cuenta el percance que éste tendrá en los demás ámbitos de nuestra vida. Son varios los factores que habrá que tener en cuenta:

a) el alcance de la meta / la realización de un sueño

b) la conservación de aquello que ya tenemos

c) no perder algo o alguien a cambio

d) que el cumplimiento de la meta sea positivo, pero nunca perjudicial

Se considera el éxito como un triunfo por ganar algo sin perder nada a cambio.

éxitos

¿Cómo se alcanza éxito?

Todas las personas podemos tener éxito en la vida. Hay unos pasos en común que se deberán de seguir:

  1. Crear una situación básica desde la cual comenzar. Esta será tener un lugar digno y cómodo donde vivir, así como disfrutar de una salud y preocuparse para conservarla, además de buscar unos ingresos estables básicos.
  2. Fijarse una meta o aclarar cuál es el sueño que queremos convertir en realidad.
  3. Estudiar cuáles serán los pasos a seguir para alcanzar dicha meta como si de un proyecto se tratara. Se deberá de tener en cuenta si dicho proyecto podrá implicar la pérdida de algo o alguien y los sacrificios a realizar. Hay que tener en cuenta en cada momento que todo se habrá que poner en una balanza. Las ideas claras tras un estudio exhaustivo, ya queda por tomar la decisión de comenzar a trabajar en nuestro proyecto dando el primer paso.
  4. Perseverancia
  5. Paciencia
  6. Actitud positiva

Hay unas cualidades que podemos fomentar y que facilitan el alcance del éxito. Estas cualidades son:

  • Mente positiva
  • Confianza en uno mismo
  • Fe en poder realizar lo que queramos
  • Humildad
  • Actitud proactiva
  • Amabilidad
  • Voluntad
  • Felicidad
  • Equilibrio

Si poseemos una mente negativa, nos falta voluntad o el equilibrio personal, será bastante difícil por no decir casi imposible realizar todo aquello que deseamos en la vida. Es necesario pasar por un proceso de aprendizaje por medio del cual obtendremos experiencia y las lecciones en nuestra vida nos van mostrando el camino a seguir.

¿Cómo medimos, pues, nuestro éxito?

El éxito no se mide según la cantidad que poseamos o lo que hagamos, sino según el grado de logros y satisfacción que alcancemos en nuestra vida realizando todo aquello que nos propongamos creando así un equilibrio personal y emocional en nuestra vida. El éxito va en función de nuestros logros obtenidos. No se trata de ser el más rico, el mejor deportista, el más estudiado o el más bello. Sino de cumplir con lo propuesto y alcanzar, gracias al cumplimiento, la satisfacción y la auto realización.

éxitos

éxitos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: