South Park Llegada a videjuegos

Nada más llegar a South Park unos padres de familia deciden estrenar el dormitorio de su nueva casa encargando antes una búsqueda rolera importantísima a su hijo:”Vete por ahí y haz algunos amigos” Portazo,dulce amor parental y el chavalín tirado en un pueblo que en 16 temporadas y una película ha visto de todo. El Chico Nuevo es el jugador,los primeros amigos que conoce son Kyle, Stan y Eric, y esto es un rolazo de Obsidian escrito, supervisado e interpretado por los creadores de la serie,Trey Parker y Matt Stone.
“No se implicaban tanto en nada ajeno a la serie desde la película”,cuenta Zane Lyon, director creativo de Obsidian que dirige las presentaciones en el stand de Microsoft. El juego es multi, pero su editora THQ, no pasa por el mejor momento y no tiene stand propio en la feria. Y aunque nos extraño a todos ver a Parker y Stone en la conferencia de Microsoft tiene sentido, por una lado es el sueño del hardcore con buen gusto y por otro ,lleva la etiqueta de “mejor con Kinect” (para meterse con Cartman, al parecer) y uno de los tres DLC's anunciados es exclusivo para la consola.
The Stick Of Truth cuya fidelidad gráfica a la serie es amor puro -léase “se ve igual”,no han sentido el impulso de meter 3D extra o de mejorar los gráficos-. Es Obsidian, claro -podria parecer un chiste un juego por turnos en el que el protagonista y el sistema de combate cumple casi con todos los tópicos del RPG,invocaciones en las que no aparece Baharnut sino Jesucristo pegando tiros con una M-16(Cristo Bien) y enfrentamientos con enemigos genéricos sacados de las mejores frases de la serie(“Hippies apestosos”,si me ponen a Mecha Barbra Streisand de final boss ya me muero).
Entre los menos deslumbrados por el oropel y el polígono era el juego más deseado de la feria. No solo por Obsidian que cada cosa que hace nos gusta mas, sino por la presencia de Parker y Stone, que llevan años demostrando que conocen el sector. -Hay capítulos enteros de South Park dedicados a los videojuegos- y de los que esperamos bombazos verbales cargados de veneno hacia el sector. Todos los objetos, localizaciones y equipación de los protagonistas doblan como referencia a la seria y inmaculada adaptación de su espíritu al medio interactivo (la vibroespada de la madre de Eric,seguramente conseguida de algún alemán bigotudo).Por debajo,un sistema con variantes en tiempo real(pensad en los anillos de Lost Odissey),infinidad de insultos de Cartman -que por sí ya justifican la adquisición del juego- y una buena cantidad de minijuegos dedicada a aportar variedad. Oh ,y por supuesto se trata de salvar South Park. Chico Nuevo, Kyle se ofreció a hacerlo, pero todo el mundo sabe que “loz judioz no pueden zalvad nada”.(Cartman)
No hace falta decir que esperamos con ansias este videojuego de la mano de Obsidian y además rogamos a todas las deidades que no sea un simple juego mediocre inflado por el hype.
Todavía no existen novedades sobre si el juego incluirá algún tipo de faceta on-line, los detalles que se saben serán publicados en la brevedad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: