mi escritorio

Una de las aplicaciones más conocidas de las microondas es el horno de microondas.

En estos, se usa un magnetrón para producir ondas a una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz.

Las consecuencias son que estas ondas hacen vibrar o rotar las moléculas de agua, lo cual genera calor.

El final es que debido a que la mayor parte de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua, pueden ser fácilmente cocinados de esta manera.

En las telecomunicaciones, las microondas son usadas en radiodifusión con gran éxito, ya que estas pasan muy fácilmente a través de la atmósfera con mucho menos interferencia que otras longitudes de onda mayores, de ahí su eficacia.

También son usadas en la industria armamentística, ya que se han desarrollado prototipos de armas que utilicen la tecnología de microondas para la incapacitación momentánea o permanente de diferentes enemigos en un radio limitado.

Las cámaras de RF ejemplifican el gran cambio que recientemente ha surgido en este tipo de tecnologías.

También desempeñan un gran papel muy importante en el ámbito de los radar, para la detección de objetos y para la extracción de identidad mediante el uso del principio de imágenes que de las microondas de alta resolución, que consiste, esencialmente.

Sepamos que se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado, y que generalmente son de entre 300 MHz y 300 GHz, de lo que supone un período de oscilación de 3 ns, 3×10-9 s, a 3 ps, 3×10-12 s y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm.

Pero digamos que hay otras definiciones, de los estándares como por ejemplo, IEC 60050 y IEEE 100 que sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, o lo que es lo mismo, longitudes de onda de entre 1 cm a 100 micrometros.

De ahí que los electrodos al ser disparados sobre la persona, o cualquier ser vivo, interrumpen el funcionamiento de los nervios que controlan el músculo provocando la parálisis del individuo.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: