Desde Jacqueline Kennedy Onasis ninguna primera dama había causado tanta expectación, ni tanto seguimiento informativo y es que definitivamente Michelle Obama es una mujer muy singular, por eso desde periódicos reconocidos por su seriedad hasta las revistas del corazón intentan conocer sus secretos mas ocultos.

En este sentido el diario The New York Times a publicado la investigación de la genealogista Megan Smolenyak quien asegura que son solo cinco las generaciones familiares que alejan a la Michelle Obama de la esclavitud.


Image via Wikipedia

La historia empieza en 1850 cuando el patrón de un campo de siembra en el estado americano de Carolina del Sur catálogo sus propiedades. Una de sus muchas posesiones era una esclava de seis años. Sin mas datos solo que se le conocía como Melvinia, quien tiempo después fue llevada al estado de Georgia. De adolescente, un hombre blanco la dejó embarazada, así es que la joven Melvinia dio a luz a su primer hijo.

Melvinia Shields (el apellido pudiera haberlo tomado del nombre de su dueño en Georgia) según esta investigadora es la tatarabuela de Michelle Obama.

El matrimonio Obama es para muchos la confirmación de que se puede realizar el “sueño americano”, y para los grupos de odio son una prueba de que la nación no debe de estar dirigida por personas de color, ahora que se ha averiguado el pasado familiar de Michelle Obama y que han quedado evidenciados los vínculos de la primera dama norteamericana con la sumisión estos datos serán tomados por unos y por otros como herramientas de justificación de sus actos.

La investigación llevo meses y se pudo saber que Melvinia tuvo entonces un hijo mestizo llamado Dolphus T. Shields en una granja muy cerca de Atlanta en 1859, es decir cuando Melvinia tenia 15 años de edad.

Para 1870 tres de los cuatro hijos que se descubrieron tuvo Melvinia fueron anotados en el empadronamiento nacional como mulatos.


Image via Wikipedia

Estos son los datos del pasado de Michelle, quien a sus 45 años, ha destacado como una brillante abogada, excelente publi relacionista de su marido, y líder de la comunidad afro americana, Michelle Robinson (su nombre de soltera) nació y creció en Chicago, su padre fue empleado municipal y su madre secretaria, sus raíces están en Carolina del Sur y Georgia, se caso en 1992 con Barack Obama y tiene dos hijas, Malia Ann y Natasha.

Sin lugar a dudas un magnífico pasado, tanto como su presente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: