Micenas

MICENAS era una ciudad griega y fortaleza militar en la ANTIGUA GRECIA a, construida alrededor de 1500 a.C. en la península peloponense al sur de Atenas. Esta ciudad antigua que hoy en día es un yacimiento arqueológico visitado y admirado por los turistas, era antiguamente uno de los mayores centros de la civilización conocida como la civilización aquea. Incluso Homero llegó a nombrar la ciudad de Micenas en sus escritos haciendo referencia a esta interesante acrópolis (ciudad alta).

Micenas era una ciudad mítica en la que vivían reyes y se cree que existían los cíclopes (seres altos, grandes, fuertes y con un solo ojo) que ayudaban en su construcción por su fuerza física. Al descubrir los restos arqueológicos, los investigadores hallaron tumbas llenas de objetos valiosos y de cerámica que nos transmitieron un testimonio histórico de aquella cultura. La influencia de Micenas en la historia griega fue tal que incluso hoy en día se hace referencia a la civilización micénica en los libros de texto de Historia. La civilización micénica tuvo lugar aproximadamente de 1500 a 1100 a.C.

Micenas

La ACRÓPOLIS llamada Micenas sigue siendo famosa hoy en día por su entrada en la que se halla una puerta con dos leones, piedras de tres metros de altura. Estas piedras eran grandes bloques rectangulares. Por su gran tamaño y peso, se cree una vez más que fue construido con la ayuda de los cíclopes.

Micenas

En el año 1876, el arqueólogo alemán encontró la tumba de Agamenón, que es considerada como la obra maestra de la civilización micénica. Se trata aquí de la tumba de uno de los reyes de esta época, en la que se enterraban a los reyes en grandes tumbas circulares a las que se les denominaba tholos.

La mitología nos transmite que Micenas fue creada por Perseo tras fallecer accidentalmente Acrisio, quien fuera rey de Arcos y Perseo la entregó al sobrino del difunto. Según Homero, esta ciudad conservaba grandes riquezas en oro.

Micenas encontró su fin durante la guerra de Troya, pero ya era una atracción turística durante el imperio romano, así como lo sigue siendo aún hoy en día.

El escritor alemán Werner Keller recopila en su libro “Und die Bibel hat doch recht” (Y la Biblia sí tiene razón) los hallazgos por parte de los arqueólogos en la geografía bíblica y Tierras Santas. Tras las huellas de los filisteos encontraron los arqueólogos cerámica micénica como vasos amarillos como el cuero y jarros con imágenes geométricas y cisnes. Estos hallazgos se consideraban de gran valor histórico y cultura. Algunos de los hallazgos de la antigua civilización micénica se pueden encontrar en el Museo Arqueológico de Grecia.

Micenas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: