1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Tecnología
  6. »
  7. Mi red Wi-Fi

Mi red Wi-Fi

Una red Wi-Fi, permite a sus usuarios conectarse a una red local o a Internet sin estar conectado físicamente, sus datos se transmiten por el aire, como señales de radio.

Para tener una red inalámbrica, se requiere contar con uno de varios elementos: Un Router Inalámbrico, un modem ADLS inalámbrico o un Access Point. El Router como el modem ADSL son los equipos donde llega la señal de Internet colocada por nuestro proveedor, siempre tienen por lo menos 1 puerto físico de red alámbrica y algunos poseen la opción inalámbrica o gíreles (sin cables); el Access Point en cambio es un elemento adicional que se conecta vía red alámbrica a un Switch o Hub o incluso a un router o modem ADLS que no tengan servicio inalámbrico.

Se habla de redes Wi-Fi, por que desde el momento en que se tiene un equipo de estos, realmente tenemos una red local.

Hay diferentes tipos y modelos de equipos, varias velocidades, diferentes tamaños de antenas y muchas marcas, pero en general los primeros es el proveedor a Internet quien los prueba y selecciona, en general no hay por que preocuparse por ellos y además lo entregan en comodato, o sea que nunca hay que pagarlo.

En caso de requerir un Access Point, este si lo vamos a tener que comprar nosotros, simplemente se da información al proveedor de el área que deseamos cubrir y el tipo de estructura que tenemos en esa área.

Los paquetes de información en las redes inalámbricas viajan en forma de ondas de radio, las cuales pueden viajar a través de las paredes y filtrarse en habitaciones contiguas e incluso llegar hasta la calle.

Las ondas de radio tienen limitantes importantes, la densidad de las paredes, la cantidad de hierro que posean, estructuras metálicas, interferencia de otras señales mas fuertes (celulares), la misma distancia; son factores que afectan la calidad de la conexión inalámbrica.

Las redes Wi-Fi tienen velocidades inferiores a las conexiones de red alámbrica, pero se han hecho muy populares por la comodidad, la disminución de costos y la movilidad, pero tienen un verdadero problema y es que cualquier persona con el equipo adecuado y conocimientos básicos, podría utilizar nuestro Internet y acceder la información de nuestros computadores y solo requeriría estar dentro del alcance de la red y fuera de nuestro domicilio.

Con las redes alámbricas esto no genera ningún riesgo, por que si alguien quiere acceder nuestra red, tiene que estar dentro de nuestras instalaciones y conectarse físicamente a nuestra red.

En Internet se encuentran muchos programas, con instrucciones completas para principiantes, que permiten “husmear” las redes inalámbricas e interpretar mucha de la información transmitida, entre esta las contraseñas, además, hay antenas y otros equipos, con costos relativamente pequeños, que permiten situarse a muchos metros de la red y contar con una buena recepción de señal; este tipo de situaciones hacen muy susceptibles las redes Wi-Fi.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.