La verdad es que ya siendo adulto olvidé aquel fuerte de deseo infantil de tener un perro. No quería pelos en mi casa, ni ese horrible olor a perro, ni ser esclavo de un animalito que por lindo y bueno que fuera se terminaría convirtiendo en un grillete fuertemente amarrado a mi tobillo.

Ya cerca de los 50 empece lentamente a cambiar nuevamente de idea. Pero no quería cualquier perro, me informe bastante de todas las razas pero de una en particular: Border Collie.

Leí que es una raza amigable, de muy buen carácter y debido a que son los mas inteligentes fáciles de enseñar y deseosos de complacer.

Es así que hace un año y medio llegó a mi vida una cachorrita de esta raza, y poco a poco logró sacar de mi el peor de mis miedos que era el de arrepentirme muchisimo de haberla comprado.

Todo es cierto, la perrita no solo es buena sino que también es sumamente obediente. Por ejemplo de las primeras cosas que le enseñe (con ayuda de un amigo) es a no cruzar las calles sin permiso y a no ladrar dentro de mi casa, al tal punto es obediente que muchos de mis vecinos se enteraron un año después de su llegada que yo tenía un perro.

Otras cosas como por ejemplo comer delicadamente, sin devorar la comida en tres bocados o arrancarla de mi mano, son propias de ella nunca se las enseñé; y por lo que me dicen los criadores son así por naturaleza.

Por último, si estás pensando en comprar un perro cariñoso, inteligente, buenos con los niños y fácil de educar. Border collie es la raza que estas buscano.

Consejos:

1- Son perros muy activos (son pastores) si vivis en un puqeño departamento asegurate de sacarlo a hacer ejercicio todos los días. Si tu trabajo no te permite estar mucho en casa y el perrito tiene que estar mucho tiempo solo no te recomiendo esta raza.

2- Paciencia, si bien son inteligentes no dejan de ser perros así que nada de violencia. Si no sabes como enseñarle o no tenes tranquilidad para hacerlo pensa en un adiestrador.

3- No le festejes de cachorro nada que no quieras que haga de grande.

4- No lo humanices. Por mas cariñoso que sea y por mucho amor que vos tengas para dar, no te olvides que es un perro y no una persona por lo tanto necesitan disciplina, así que firmeza (no violencia) y no aflojar por mas carita dulce que ponga.

Eso es todo, al menos por ahora.

Gracias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: