Los candidatos para la presidencia de la república presentan una buena hoja de vida. Son personajes que de una u otra manera han incursionado en el quehacer de la cosa pública. Sea el ámbito legislativo o ejecutivo y/o privado.

Por primera vez, estas contiendas electorales para presidente, se observa que están participando todos los estratos sociales, curioso, escuchar a estudiantes de colegio, o amas de casa, al humilde obrero referirse de tal o cual candidato, como algo personalizado, algo suyo.

Se debe a que una vez la Corte Constitucional se pronunció en contra de la reelección del actual Presidente Uribe Velez, el boom electoral cambió por completo, se hicieron oír voces que antes no aparecían en la palestra política, sea columnistas de prensa, ora intelectuales, ora los gremios  productivos y por supuesto el común de nuestra gente.

Entre los candidatos a la presidencia hay una mujer que por consulta interna de su partido salió avante, existe un profesor universitario, físico-matamático con ideas de confrontación aparentemente pacifistas, hay un burgués de tiempo completo con experiencia de la administración pública, igualmente, un candidato nieto de un ex presidente que en su momento histórico dejó una huella nada fácil de borrar, por último un candidato de la izquierda, ex guerrillero, que algunos lo llaman el candidato de los "mamertos", pero que inquieta con algunas novedosas ideas.

La novedad es esta lid electoral, se ha desarrollado con ausencia de violencia politiquera, con poca agresión personal, estamos a ocho días de saber quien es nuestro presidente, a sabiendas de que hubo un pleno debate a las ideas con cierta tendencia al  pluralismo y, vivir  una jornada democrática de pleno éxito: si votamos todos a conciencia.
 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: