mi escritorio

La Mezquita de Sevilla

Fue durante la administración musulmana, con el califa almohade Abu Yacub Jusuf ordenó la construcción de una gran mezquita en Sevilla en los terrenos que actualmente ocupa la catedral.

Los trabajos de La Mezquita de Sevilla, se prolongaron entre abril de 1.172 y marzo de 1.198, y se inauguró el 30 de abril de 1.182.

La dirección de las obras fue encargada al prestigioso arquitecto de origen andalusí Ahmad Ben Baso, el mismo que edificó los palacios de la Buhayra, también en Sevilla.

mi escritorio

La Mezquita de Sevilla

Tras la conquista de la ciudad por los cristianos el 23 de noviembre de 1.248, la mezquita mayor fue consagrada.

Los cristianos utilizaron durante más de 150 años el edificio musulmán, y a partir del 1.401 se pensó en un nuevo templo de formas totalmente cristianas, por lo que con el pretexto de que la mezquita se encontraba en estado ruinoso, se procedió a demolerla.

El cabildo catedralicio decidió el 8 de julio de 1.401 construir un nuevo templo, pues la antigua mezquita almohade se encontraba mal conservada después del terremoto ocurrido en 1.356 que la afectó gravemente.

Fue el día 6 de octubre del año 1.506, tuvo lugar la ceremonia oficial para celebrar la conclusión de la obra, en la que se colocó la "piedra postrera" en la parte más alta del cimborio.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: