fotografia

Han iniciado una campaña para que la Mezquita de Córdoba tenga control y gestión pública. Varias iniciativas ciudadanas y la asociación "Europa Laica" solicita la anulación de la Ley Hipotecaria que permitió a la Iglesia registrar el monumento a su nombre. En 2006 le costó 30 euros hacerse con la titularidad de la Mezquita y cuando pasen dos años más pasará a ser de su propiedad para siempre. No pagan IBI ya que los ingresos que produce la Mezquita con las visitas constan como donativos y no tributan.

fotografia

Ante esta situación tan insólita que vive este Monumento Nacional, "Europa Laica" se ha puesto manos a la obra con la campaña y ya han recogido 40.000 firmas para que el tema de la Mezquita sea administrada por un patronato público. La Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 y José María Aznar, cuando era presidente en 1998 cambió la Ley Hipotecaria para permitir a la Iglesia apropiarse de los edificios de dominio público aunque sean patrimonio de todos los españoles  y solamente el Obispo dando fe de que pertenecen a la Iglesia se apropian de inmuebles sin necesidad de notario.

fotografia

fotografis

En Córdoba de vive con gran expectación este asunto desde que se conoce la formación de una plataforma cívica que pide que la titularidad de la Mezquita sea de manos públicas o dicho de otro modo, pertenezca al país, no a una entidad religiosa que se beneficia y la explota. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (del PP) defiende la titularidad de la Iglesia manifestando que está bien atendida y en muy buenas condiciones ya que no quiere enfrentarse a su partido y mucho menos a la Iglesia.

fotografia

El Obispo de Córdoba,por lo visto se negó a responder a los periodistas sobre el volumen de ingresos que reporta la Mezquita a las arcas de la Iglesia por el cobro de las entradas que son 8 euros por persona y 20 euros por los paseos nocturnos. Otro problema añadido es la petición de grupos musulmanes del uso compartido de la Mezquita (ahora también Catedral de Córdoba) para entrar a rezar ya que como fue construída durante la ocupación árabe se creen que el edificio es suyo. No hace mucho un grupo de turistas austriacos pero de religión musulmana intentaron realizar sus rezos dentro lo que produjo un gran altercado con la intervención de la policía donde dos de ellos terminaron heridos. Difícil momento le está tocando vivir a este monumento tan admirado por todo el mundo por culpa de las religiones que ciegan y obnubilan la mente de los hombres.

 

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: