Los Congresos de México y Cuba también pidieron mayor cooperación para ayudar a Haití.

Tras el término de la XI reunión Interparlamentaria México-Cuba, las delegaciones de ambos países exigieron a la comunidad internacional que tomen medidas para el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos (EU) en contra de la isla caribeña.

México y Cuba instan a levantar bloqueo económico a la isla

Además, los Congresos de México y Cuba solicitaron el cierre de la base militar estadounidense en Guantánamo.

Por otra parte, revelaron su consternación por la catástrofe de Haití y pidieron a los mandatarios del Grupo de Río que prosigan y aumenten su ayuda con las víctimas del terremoto.

Por su parte, la delegación cubana agradeció el voto de México en la pasada Asamblea General de la ONU a favor de la resolución que presentó Cuba para reclamar el fin del embargo económico.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe dijo que la Interparlamentaria también negó la instalación de bases militares estadounidenses en América Latina como un peligro para la democracia.

Entre los variados temas que abarcaron los países destacó el consenso para establecer la revalidación y homologación de títulos universitarios, la lucha contra el narcotráfico, el crimen, terrorismo y el cambio climático.

Además, los parlamentarios de Cuba y México convinieron renegociar el tratado de complementación económica para actualizarlo.

El encuentro, que comenzó el 19 de febrero, finalizó este sábado y fue presidido por el Senador Carlos Navarrete y contó con los senadores Ricardo Monreal, María de los Ángeles Moreno, Alberto Anaya y los diputados Beatriz Paredes, José Carlos Ramírez, Alejandro Encinas, Pedro González y Pedro Jiménez.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

 

México participará en Expocuba

Cuba y Rusia anuncian asociación estratégica

EU y Cuba dialogarán en México sobre turismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: