Partido de futbol

Mundial Sub 17 (Futbol Mundial)

Hoy a las 10:00 am (Centro de México) comenzó el encuentro de la final del Mundial FIFA 2013 Sub-17 entre México Vs Nigeria.

México quien había dado un excelente torneo en el primer encuentro del mundial sub-17 se había encontrado con el mismo equipo con quien jugó hoy. Su primer partido termino 6-1 favor a Nigeria, México después de una goliza, los demás partidos comenzó a ganarlos, así eliminando del camino a Alemania, Argentina y eliminando en tanda de penaltis a Brasil.

Nigeria por el mismo camino, tuvo un excelente torneo al igual que México llegando a las finales sin mayores complicaciones.

Sin embargo, México se veía que tenía el dominio y mayor posición del pelote, pero en un tiro de esquina a favor de Nigeria caso el contragolpe y metió el primer gol, quedando 1-0 en el primer tiempo.

México después del golpe trato de reaccionar pero no pudo lograr el gol que tanto estaba buscando.

De a poco, el encuentro comenzó a parecerse en aquel de la ronda de Grupos del Mundial. Ese 6-1 de los africanos hacia los mexicanos volvió a la memoria en Emiratos Árabes Unidos.

Sí, México con mejor posesión de balón, toques cortos y paredes que se quedaban estériles. Nigeria, a lo suyo, con el contragolpe como estandarte, la fortaleza física impuesta y la velocidad como su mayor arma.

Los pupilos del Potro se desmoronaron, se desesperaron, pese al temple que habían mostrados. Buscaron recuperar la memoria y practicar un futbol como el que mostraron ante Italia, Brasil y Argentina en las rondas previas.

Cuando más insistía, los nigerianos fueron crueles rivales. Dispuestos a volver a reinar en el mundo Sub-17 marcaron dos tantos más en el segundo tiempo. Raúl Gudiño, el arquero que había sido figura del Tricolor resultó cómplice de la caída mexicana.

En un disparo lejano, el arquero nacional escupió el balón hacia el centro. La esférica quedó muerta sólo para que Iheanacho empujara. Era el minuto 56, demasiado temprano en la parte complementaria. Golpe que deja una lección que aprender a Gudiño, quien en su crecimiento tendrá que saber que esos balones se "escupen" hacia los costados.

Ya con el partido definido. La goleada nigeriana la puso en un cobro de tiro libre sobre la media luna del área, Muhammad al 81'. Aprovechó la aglomeración en la zona de la barrera para cobra al poste del arquero. Su tiro fue violento, pegó en el metal y para adentro. 3-0 final. Nigeria gana con una ventaja de 3-0

Nigeria Campeon 2013 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: