El duque de York dijo que en México es más fácil hacer negocios que en países como Rusia o India, pero todavía quedan algunas barreras por eliminar.

El príncipe Andrew, Duque de York y representante especial de Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional, dijo que le gustaría que su país tuviera mayores relaciones comerciales con México.

México similar a las BRIC

Durante un encuentro con integrantes de la comunidad empresarial de México y Reino Unido, en el Club de Industriales dijo que "en México es mucho más fácil hacer negocios que en los países BRIC", destacó con base en datos del Banco Mundial.

Sin embargo, explicó que existen ciertos prejuicios, como que los empresarios mexicanos crean que en el Reino Unido es caro vivir y hacer negocios.

El representante de Londres dijo qu ésta es una ciudad más barata que París, Frankfurt, Ginebra, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Además, ocupa el quinto lugar entre los mercados que más facilitan hacer negocios, con base en datos del Banco Mundial.

Además, dijo que algunos empresarios de su país no aún no conocen el potencial de México. "Los negocios en el Reino Unido se enfocan en Europa, Norteamérica y los BRIC (Brasil, Rusia, India y China". Pero esta relación comercial ignora la vocación de negocios en México, reconoció el príncipe Andrew.

Por ello, llamó a los empresarios de ambos países a incrementar el flujo de capital y a fortalecer las relaciones bilaterales que actualmente ascienden a unos cuatro mil millones de dólares anuales.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

 

Aprenda del éxito de las BRIC

México y EU quitarán barreras arancelarias

México revisa levemente a la baja déficit comercial

México alcanza recaudación histórica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: