Durante la quinta asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA se analizó la posibilidad de que México sea punta de lanza en el tema.

(Agencias).- En la quinta asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA se analizó la posibilidad de brindar un acceso universal a los servicios de banda ancha en América Latina y el Caribe.

México será vía para ampliar acceso a banda ancha

 

"Debemos asegurar que nuestros jóvenes y niños puedan tener acceso a esta herramienta, hoy vital para su formación y desarrollo", señaló la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Espinosa recordó que los países más pobres se enfrentan al reto de mejorar sus servicios de banda ancha, que permiten un acceso más rápido al contenido de internet, para fortalecer la democracia y mejorar su competitividad.

"Los temas del crecimiento de internet, la innovación y el acceso a la banda ancha merecen atención cuidadosa", subrayó Espinosa al recordar de 300 millones de suscriptores de banda ancha que hay en el mundo, sólo un 12% vive en los países en desarrollo.

Al respecto, recordó que la cumbre de América Latina y El Caribe, celebrada en Cancún (este de méxico) hace dos semanas, acordó promover las nuevas tecnologías, en especial las de información y comunicación.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, participará este martes en el encuentro que tendrá lugar hasta el jueves y cuya agenda incluye temas como la función de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo económico y la situación de ese sector en el continente.

En la Comisión, creada en 1994 para asesorar a la Organización de Estados Americanos y promover los intercambios en el terreno de las telecomunicaciones, participan además de los Estados miembros, más de 110 miembros asociados del sector privado.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

 

Lea También:

 

Internet de banda ancha: ¿un bien global?

Banda ancha móvil 4G: apuesta en telefonía

Televisa aumentará velocidad de banda ancha

Disminuyen 63% precios de banda ancha en México

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: