La caída económica sufrida en 2009 fue la peor de los últimos 78 años.

(Agencias)- Como un retroceso de cuatros años consideró Grupo Financiero Ixe la caída de 7.1% de la economía mexicana durante 2009, tildándola como “la segunda más importante en la historia del país”.

México retrocedió cuatro años: Ixe

"El costo de esta caída, en la actividad económica durante 2009 significará un retroceso de cuatro años en el patrimonio, es decir, dio cuatro pasos atrás en términos anuales", dijo el director de Análisis y Estrategia Económica de la institución, Manuel Guzmán Moreno.

Además, desde 1932 que México no registraba una caída tan profunda, cuando el mercado se desplomó 15%.

Según Guzmán Moreno, la economía mexicana empezó a mostrar signos alentadores de crecimiento desde finales del año pasado y en 2010 consolidará su proceso de recuperación, para cerrar con una tasa de crecimiento de 2.94%.

La mala noticia es que la inflación finalizará el año en 4.9%, debido al impacto que tendrá el alza aplicada a los precios de los servicios públicos, a los impuestos federales y a las tarifas locales, argumentó el directivo en el marco de la Primera Junta Semestral de Análisis y Estrategia 2010, expuso el grupo finanaciero.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México coloca bono global por mil millones de dólares

Cae comercio entre México y Canadá

México participa en foro mundial de empleo

México pide a OIT impulsar productividad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: