Las autoridades apuntaron a que, si bien 72% de la población ya la tiene, se aplicarán medidas más drásticas para su control.

Con el fin de proteger a la población ante un nuevo brote masivo de influenza AH1N1, el secretario de Salud, Mauricio Hernández Ávila, informó que el gobierno producirá la vacuna contra esta patología a partir de 2012.

Durante la XVI Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el funcionario sostuvo que la enfermedad es grave, por lo que requiere tomar medidas drásticas, para disminuir la eficiencia de su transmisión.

Mexico producira vacuna AH1N1 en 2012

Asimismo, explicó que a la fecha se tienen avances sustantivos en la aplicación de esa vacuna, pues se ha aplicado al 72% de la población.

Hernández subrayó que México junto con Estados Unidos son las únicas naciones que han logrado vacunar a su población y que "estamos consolidando la vigilancia, equipamiento, reservas de insumos y materiales, además de capacitar a los médicos"

Añadió que en términos de casos probables, el país registra 15 mil 155, 72 mil 170 confirmados y mil 170 defunciones, 30 de éstas en Chiapas, aunque reconoció que por cada defunción registrada, hay cuatro o cinco muertes más no reportadas.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres, sostuvo que si bien la federación ha asumido su responsabilidad en la atención a la pandemia de la influenza AH1N1, es lamentable que haya más de mil defunciones.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

´Vacuna contra virus AH1N1 es tolerada´

OMS: Virus AH1N1 no ha mutado

México repartirá gratis vacuna contra AH1N1

Virus AH1N1 regresa con fuerza en México

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: