La idea es que alrededor de 500 mil personas acudan a México en busca de soluciones médicas.

Con una política pública integral, la Secretaría de Turismo (Sectur) planea estimular en México el turismo médico, el cual genera en Estados Unidos (EU) un valor de dos billones de dólares al año.

México potenciará turismo de salud

Según el titular del ramo, Rodolfo Elizondo Torres, el objetivo es empezar a atender a las personas que no tienen acceso a servicios médicos y que habitan la comunidad hispana de California y Texas.

Por otra parte, Ricardo Haneine, de la consultoría Kearney, subrayó la posibilidad de crecimiento exponencial gracias a este segmento, con el ejemplo del 2009, año en que este tipo de turismo dejó 122 millones de dólares.

De esta manera, la intención es lograr que en 2015 se capten entre 400 y 450 mil estadounidenses que vivan cerca de México, para que puedan venir a atenderse por sus distintos padecimientos.

Asimismo, Elizondo Torres, anunció que el programa ya está aprobado por el presidente Felipe Calderón y que a su vez cuenta con el respaldo de las Secretarías de Salud, Relaciones Exteriores, Gobernación, Economía, Educación Pública, Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes.

El programa contempla atender a pacientes de forma integral, proporcionándoles un diagnóstico y facilitación migratoria hacia los mejores hospitales en caso de que sea necesario.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Turismo, clave para recuperación de Haití

Atender al turismo atenúa emigración a EU y pobreza de A. Latina

Turismo mexicano cae 14 lugares a nivel mundial

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: