El evento, realizado por la OIT, promueve el intercambio de ideas para disminuir los niveles de desempleo en el mundo.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, tomará parte del foro sobre Crecimiento y Empleo, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago de Chile.

El evento tiene por objetivo analizar la promoción del empleo, la protección social, los principios y derechos fundamentales en el trabajo, además de los apoyos al sector productivo para la protección del empleo.

México participa en foro mundial de empleo

También se abordarán temas como la crisis global del empleo y sus perspectivas; el trabajo decente en la macroeconomía y los desafíos en la creación de fuentes de trabajo.

Entre los participantes más destacados del Foro estarán los Ministros del Trabajo de Brasil, Chile, Argentina y México, así como académicos y autoridades de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previo al acto inaugural de ayer para recibir a las personalidades, el titular de la STPS sostuvo algunas reuniones con destintas personalidades del evento, entre ellos el director de la Oficina Regional de ese organismo para América Latina y El Caribe, Jean Maninat, con quien abordó la posible realización de una Reunión de Ministros del Trabajo en México.

Más tarde sostuvo un encuentro con el director general de la OIT, Juan Somavía, para hablar sobre los programas anticíclicos aplicados por México durante la reciente crisis económica.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Mujeres en la OIT: 90 años de historia

Reto de empleos verdes ante CO2

Desempleo en la OCDE mantiene su ritmo

Lozano anticipa creación de empleos en 2010

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: