"Estamos decididos a hacer de México la capital latinoamericana del cine", dijo Calderón.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo ayer en Rosarito, Baja California, que el gobierno federal ofrecerá financiamiento e incentivos fiscales a la industria cinematográfica nacional y extranjera con el fin de apoyar a este sector y generar empleos en el país.

Al anunciar el Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto, Calderón explicó que se destinarán hasta 40 millones de dólares a las grandes producciones, además, se devolverá el 7.5% en efectivo sobre lo facturado a las empresas que contraten artistas, técnicos y creativos mexicanos.

México otorgará financiamiento al cine

El primer mandatario dijo que este programa tendrá varios objetivos, entre ellos impulsar la segunda etapa del cine de oro mexicano y fomentar la producción de películas de talla mundial, ayudar a proyectar la imagen del país, captar grandes inversiones, aumentar la recaudación y evitar la evasión fiscal.

“Con este Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica queremos poner a México nuevamente en el mapa de la industria fílmica internacional, es decir, vemos al cine como arte y vemos al cine como industria que genera empleos y deja dinero en México. Ese es el objetivo de esta acción. Estamos decididos a hacer de México la capital latinoamericana del cine”, declaró Felipe Calderón.

El programa buscará incorporar en los proyectos a diversos profesionales, como asesores financieros, fiscales, migratorios y “hasta personal de seguridad para los actores, productores y directores de las producciones internacionales, por si les preocupa la situación de inseguridad en nuestro país”, explicó el presidente.

Luego, acompañado de actores como Edward James Olmos y Diego Luna, Calderón recorrió las instalaciones de los Baja Estudios, incluidos sets marinos donde se filmaron grandes películas como Titanic y Pearl Harbor

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México mejorará en competitividad: Calderón

Calderón reafirma compromiso para reactivar economía

Calderón prevé crecimiento de 5%

México será vía para ampliar acceso a banda ancha

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: