La razón es que ha constatado una "fuerte aceleración" económica.

En su informe semestral de perspectivas, la OCDE eleva en 1,8 puntos porcentuales el incremento del producto interior bruto (PIB) mexicano.

La vigorosa recuperación de la economía mexicana desde finales de 2009 ha llevado a la OCDE a revisar sustancialmente al alza su previsión de crecimiento para este año, hasta el 4,5%, y mucho más ligeramente para 2011, con un 4%.

En su informe semestral de perspectivas publicado hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) eleva en 1,8 puntos porcentuales el incremento del producto interior bruto (PIB) mexicano para 2010 que había calculado en noviembre, y en una décima el de 2011.

La razón es que ha constatado una "fuerte aceleración" económica desde la segunda mitad del ejercicio pasado, debido en primer lugar a la fuerte demanda para las exportaciones -gracias en particular a la recuperación de la actividad industrial y de la inversión de Estados Unidos-, pero también a la recuperación del nivel de las existencias de las empresas.

El organismo advierte de que su previsión tiene un cierto grado de incertidumbre, y de que la expansión del PIB mexicano podría ser inferior a lo esperado si la demanda doméstica no se recuperar debido a la falta de confianza de los consumidores o a una evolución menos favorable de EU.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Hay que mejorar imagen de México

OCDE ve economías BRIC impulsándose

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: