A un mes del comienzo de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana que comparte el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, apuesta a la gran experiencia que su entrenador y la mayoría de los futbolistas convocados, tienen en el viejo continente.

El equipo que dará el puntapié inicial junto al anfitrión, es dirigido por el “Vasco”, Javier Aguirre, quien fue por varios años el comandante de Osasuna, y dejó huella en Atlético Madrid.

Así mismo, hay por lo menos diez jugadores en la lista de convocados al Mundial que militan en Europa pero que además, forman parte de un proceso que viene haciendo hace varios años el país azteca: la mayoría, son miembros de la llamada “generación dorada”, que iniciaron su carrera en la selección que ganó en Mundial sub. 17 de Perú en 2005.

El entrenador ha declarado en varias ocasiones que la falla principal de sus dirigidos, pasa por la definición, aspecto que deberá tener en cuenta Uruguay a la hora de analizar su último rival en la fase de grupos.

Los preseleccionados son:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Guadalajara) y Óscar Pérez (Chiapas).

Defensores: Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Sttugart), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Paul Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Johnny Magallón (Guadalajara), Juan Carlos Valenzuela (América), Adrián Aldrete (Morelia) y Jorge Torres (Atlas).

Mediocampistas: Andrés Guardado (La Coruña), Jonathan Dos Santos (Barcelona), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas).

Delanteros: Carlos Vela (Arsenal), Giovanni Dos Santos (Galatasaray), Guillermo Franco (West Ham), Pablo Barrera (Pumas), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Adolfo Bautista (Guadalajara), Alberto Medina (Guadalajara) y Javier Hernández (Guadalajara).

Artículos Deportivos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: