mi escritorio

Metropol Parasol de la Encarnación, Sevilla

El Metropol Parasol, más conocido como las Setas de la Encarnación, es una estructura de madera con dos columnas de hormigón armado que albergan los ascensores de acceso al mirador.

Las Setas de la Encarnación está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación en la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía (España). Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros.

mi escritorio

las Setas de la Encarnación

La estructura consiste en seis parasoles con forma de setas de considerable dimensiones, cuyo diseño, según críticos, se inspira en las bóvedas de la catedral de Sevilla y los ficus de la cercana plaza del Cristo de Burgos.

 

mi escritorio

El conjunto tiene cinco niveles. El nivel superior alberga una plaza tipo mirador con un trayecto panorámico sobre plataformas que recorre la mayor parte del conjunto.

En el interior de los parasoles centrales, a unos 22 metros de altura, un restaurante de tapas y amplio espacio para eventos.

En los bajo de los parasoles hay una plaza elevada, umbría y diáfana diseñada para albergar eventos de distinto carácter.

A nivel de suelo se encuentra el actual Mercado de la Encarnación, junto con locales comerciales y de restauración.

En el sótano hay un museo Antiquarium, en el que se exhiben los restos arqueológicos hallados en el lugar.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: