Métodos para tratar la alopecia androgenética

Para tratar la "alopecia androgenética", mejor conocida como "la calvicie hereditaria", hay diferentes tipos de tratamientos, con fármacos y con remedios naturales.

a) Basados ​​en fármacos activos que actúan sobre tres niveles:

1. Mantener vivo el bulbo piloso.

2. Fomentar el crecimiento de cabello nuevo después de la caída del "viejo".

3. En los casos leves de alopecia, promover la regeneración de los folículos pilosos sino están totalmente atrofiados.

Algunos fármaco activos eficaces y que han superado estudios clínicos son (disponibles sólo con receta médica):

• MINOXIDIL: Se creó inicialmente para tratar la hipertensión, más tarde se vió que tenía efectos secundarios y hacía crecer el pelo en el cuerpo de los pacientes, localmente, justo donde habían usado el minoxidil.

Se usa en una concentración de 2%, con aplicaciones locales en el cuero cabelludo, ha demostrado su eficacia en la regeneración del cabello, pero sólo es eficaz si el folículo del pelo se mantiene activo. Aún más eficaz es la combinación de minoxidil con una mezcla de vitamina A, ácido retinoico.

• FINASTERIDA: Bloqueo de los bulbos de cabello en la caída del folículo. Con un miligramo por día en 8 casos de los 10 después de un año de tratamiento puede dar buenos resultados. Estrictamente prescrito por un médico.

b) También hay remedios naturales que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello:

• ZINC: Esencial para la salud y la reparación de tejidos dañados. También tiene propiedades anti-radicales libres, incluso en las estructuras vitales del cabello. El zinc es esencial para regular la producción de sebo y pueden resolver problemas tales como la caspa y la resequedad. Es importante tomar zinc para la caída de cabello.

• ORTIGA: Es una planta rica en minerales y en especial de hierro. se usa desde hace más de dos milenios para el tratamiento del cuero cabelludo.

Es un tesoro con acción antiseborroica, antiandrogénicos, anticaspa, y que regenera el pelo.

Además, la ortiga fortalece los cartílagos, uñas quebradizas y pelo.

También se utiliza para resolver problemas de acné.

¿Cómo prepararla?

Hervir 100 gramos de hojas de ortiga en 3 / 4 de litro de agua y 1 / 2 de vinagre durante media hora. Frotar sobre el cuero cabelludo después del champú y enjuagar.

• ALOE VERA: El Aloe Vera tiene un gran efecto en contra de la pérdida del cabello y las imperfecciones del cuero cabelludo y la piel en general. También permite eliminar la caspa, y prevenir su formación.

Estos son algunos de los remedios que pueden servir para frenar y disminuir la caída del cabello.

Imagen de alopecia androgénica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: