Para dejar de fumar es importante tener una gran fuerza de voluntad y estar convencido de querer dejar de hacerlo. En este artículo, veremos métodos que te pueden ayudar en el proceso, pero ninguno de ellos darán resultado si no cumplimos las condiciones necesarias anteriormente mencionadas.

Libros de autoayuda para dejar de fumar

En estos libros podemos encontrar información de las sustancias nocivas del tabaco y el efecto que causan en las personas, además estan llenos de consejos para ayudarte y también incluyen planes con pautas a seguir para dejar de fumar de la forma menos traumática posible.

Este manual gratuito para dejar de fumar, es un ejemplo claro de lo que te puedes encontrar en un libro de autoayuda, la diferencia es que los libros son mas extendidos y detallados.

En cualquier librería puedes comprar uno de estos libros e incluso por internet puedes hacerte con uno. Visita alguna librería online como: La Casa del Libro.

librolibrolibrolibro

Parches y chicles de nicotina

Son una buena elección para calmar casi por completo el síndrome de abstinencia ya que introducen en el cuerpo una dosis de nicotina. Hay que tener cuidado como se usan ya que utilizados de forma incorrecta puede ser perjudiciales.

Para usar parches y chicles de nicotina es recomendable acudir al médico para que evalue el tipo de fumador que se es y de esta forma, planificar de que forma se aplicarán las dosis de nicotina que necesita el cuerpo.

Los chicles de nicotina son elegidos por muchas personas que comienzan a dejar de fumar. Calman el ansiedad inmediatamente al tomarlos, pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos no hay que masticarlos porque se van disolviendo en la boca. Los que se disuelven masticando hay que masticarlos poco a poco para no recibir la dosis de golpe.

Los parches de nicotina deben aplicarse pegados en la piel, en un lugar limpio y libre de vello. No aplicarlos en zonas cubiertas por cremas o cualquier producto que pueda interferir en su penetración en la piel. Son de un solo uso y no pueden cortarse para aplicarlo en 2 veces. Los parches tardan más en hacer efecto que los chicles y a dosis es suministrada de forma mas lenta.

Hay que tener en cuenta que tanto los chicles como los parches son fármacos y pueden tener efectos secundarios, pero ninguno de gravedad. Pueden raramente producir dolor de cabeza, ardores de estómago, y de una forma mas rara aún, vértigos o mareos.

Es de gran importancia saber que mientras estamos aplicando parches de nicotina o masticando chicles, es muy perjudicial fumar un cigarro ya que estaremos introduciendo en el cuerpo una altisima dosis de nicotina, y puede provocarnos graves transtornos en la salud debido a una alta presión arterial.

chiclesparche

Cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico es uno de los nuevos y revolucionarios inventos para dejar de fumar. El invento trata de un aparato electrónico en forma de cigarrillo que produce vapor de agua, el cual aspiramos simulando el acto de fumar, solo que sin aspirar las sustancias nocivas del tabaco, es solo vapor de agua.

Los cigarrillos se componen de 3 partes: La batería, el atomizador y el carchuto.

La batería sería lo que en un cigarrillo convencional el tubo de papel blanco que contiene el tabaco. Son recargables y tienen autonomía eléctrica para funcionar sin estar conectado a la red eléctrica directamente. Llevan una luz naranja en la punta que se enciende cuando damos una calada, para simular cuando se enciende un cigarrillo convencional al darle una calada.

El atomizador seria el equivalente a la boquilla en un cigarrillo. Se encarga de convertir el contenido del cartucho en vapor de agua que se absorvera al dar una calada.

Los cartuchos van alojados dentro del atomizador, los hay con nicotina y sin nicotina. Los que tienen nicotina estan disponibles en varios grados según la cantidad de nicotina que contiene. Los cartuchos también están disponibles en varios sabores como sabor menta, sabor vainilla o sabor tabaco.

Un solo cartucho equivale a una cajetilla completa de cigarrillos (20 unidades).

Una cosa a tener en cuenta con los cigarrillos electrónicos, es que no están considerados como producto farmacológico, debido a que científicamente aún no se ha podido demostrar, que las sustancias que contienen no son perjudiciales para la salud.

cigarrillo

Como ven los métodos para dejar de fumar son muchos y muy variados, pero como deciamos al principio, el componente más importante de cualquiera de los métodos eres tú. Eres quién decides realmente dejarlo y para ello tendrás que tener esa idea muy clara y ser muy constante. Con esfuerzo y alguno de los métodos anteriores, seguro que consigues dejarlo.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: