Método para recordar nombres

Recordar NOMBRES y caras es una de las cosas más importantes de la vida y también una de las más dificiles.Esta dificultad obedece al hecho de que, en la mayoría de los casos, el nombre no tiene <> real alguna con el rostro.

Los principios mnemotécnicos de la etiqueta social son los siguientes:

-Marco mental. Antes de hacer frente a una situación en la que va a conocer a diferentes personas, prepárese mentalmente para el éxito y no para le fracaso.

-Observar. Cuando le sean presentadas otras personas, mírelas a los ojos; no aparte la mirada, dirigiendola hacia el suelo o hacia un punti indeterminado. Mientras mira a la otra persona, examine las características especiales de su rostro.

-Escuchar. Obliguese a escuchar, prestando la mayor atención posible al nombre de la persona que le está siendo presentada.

-Pida que se le repita al NOMBRE. Aunque haya oído bien el nombre, diga una frase cortés del tipo <<¿me podría repetir su nombre?>>. La repetición es un apoyo importante en la memoria.

-Verifique la pronunciación. En cuanto haya escuchado el nombre, confírmelo de inmediato, preguntando a la persona en cuestión si usted lo está pronunciando como es debido.

-Pida que se lo deletreen. Si tiene alguna duda acerca de la ortografía del nombre, pida de forma cortés o humorística que se lo deletreen, demostrando una vez más su interés y dando lugar a una nueva repetición espontánea del nombre.

-Su afición: las derivaciones. Con estusiasmo natural, explique que una de sus últimas aficiones es la genealogía y la derivación de los nombres y pregunte a la persona que le ha sido presentada algo acerca de la história de su apellido.

-Intercambio de tarjetas. Los japoneses han convertido el intercambio de tarjetas en una importante función social, al darse cuenta de lo útil que resulta para la MEMORIA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: