mi escritorio

Método Ogino Knaus con teléfono móvil

Este método que es también conocido como el método del ritmo o el método del calendario, el método Ogino-Knaus es un método natural de control de natalidad.

Es el mismo método que fue desarrollado en 1924 por el ginecólogo japonés Kyusaku Ogino, y perfeccionado por el médico austríaco Hermann Knaus en 1928, y que consiste en contar los días del ciclo menstrual y elegir los días apropiados de las relaciones sexuales de la mujer para lograr o evitar quedar embarazada.

Se trata de encontrar la cantidad de días en la fase infértil pre-ovulatoria, se debe registrar durante seis meses la duración de los ciclos menstruales, y se procede al cálculo matemático.

mi escritorio

Los métodos anticonceptivos naturales experimentan un revival gracias a su modernización en forma de softwares y apps pero, y es aquí la gran pregunta ¿podemos realmente confiar en las versiones digitales?. El caso es que la generación digital vuelve al método Ogino. 

Gracias al método Ogino, único sistema anticonceptivo de muchos de nuestros padres y la mayoría de los abuelos, muchos espermatozoides burlaron la vigilancia, las tablas de cuentas y los innumerables cálculos que las mujeres hacían.

 

mi escritorio

Casi un siglo más tarde, este sistema vuelve a ser utilizado por muchas mujeres que, se sienten cansadas de la píldora y sus efectos secundarios, empiezan a revisar los antiguos métodos anticonceptivos, una manera más natural de retrasar o de evitar la maternidad, pero claro que esta vez, los cálculos y mediciones se hacen con ayuda de apps, pequeños ordenadores, monitores anticonceptivos diseñados para comunicarnos, cuando el semáforo está en verde, que no hay peligro o, cuando se pone rojo, y es mejor utilizar un preservativo o dejarlo para otro día.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: