mi escritorio

El método Ogino o Método del Calendario,es quizás el método que mejor se puede emplear para que una mujer pueda concebir a su esperado bebe, ya que con el podemos ver cuales son los días más fértiles.

Es necesario que antes de utilizar este método la mujer debe registrar el numero de días que tiene cada uno de sus ciclos menstruales durante al menos 6 meses, que seria el primer día del sangrado menstrual, que se contará como el primer día del ciclo, siendo el último día el anterior al inicio de la siguiente regla.

Con este método del calendario se deduce el período fértil contando los días transcurridos a partir de la menstruación, y para ello tienes que tener en cuenta tres cosas, Como ovulas una sóla vez al mes el día 14 de tu ciclo, que la vida de un óvulo en el útero es de 24 horas y que los espermatozoides sobreviven en tu interior 72 horas aproximadamente.

Con estas tres aclaraciones, y una vez hayas detectado el día de tu ovulación, sabes que teniendo relaciones sexuales 4 o 5 días antes de éste o un día después, las probabilidades de quedarte embarazada son las más altas, ya que es el periodo de mayor fecundidad.

Tengamos en cuenta que si tu ciclo dura 28 días, debes mantener relaciones sexuales entre el día 9º y 17º, sin embargo, no olvides que los ciclos no suelen tener una regularidad tan marcada, por lo que debes aprender a reconocer tu propio calendario biológico, de ahí lo antes hablado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: