El primer ministro ruso ha reflexionado sobre la vulnerabilidad del planeta, "Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo el planeta" . El meteorito que se supone pesaba varias toneladas, podría tener más de 50 metros ya que los que pesan menos se desintegran totalmente al entrar en la admósfera y si llega a la tierra son pequeños fracmentos .

fotografia

Las primeras noticias fueron confusas pues se hablaba de una lluvia de meteoritos cuando más tarde  ya se confirmó de que era uno solo que se desintegró y causó varias explosiones. La rotura de cristales por la onda explosiva ha causado más de un millar de heridos, algunos de ellos graves y las noticias de los desperfectos no han hecho más que empezar por lo que en días sucesivos ya evaluaran los desperfectos pues de momento aún reina la confusión.

fotografia

Este acontecimiento hace meditar mucho sobre el comportamiento de los diferentes gobiernos que muchas veces discuten banalidades  y no previenen lo que en cualquier momento puede suceder. Para que sirve almacenat uranio o fabricar aviones tripulados (drones) para destruir personas y países cuando en cualquier momento cuatro pedrusco que nos entren de la atmósfera nos puede arrasar como si fuéramos hormigas. 

fotografia

Lo extraño es que tantos observatorios como hay por todo el mundo no han visto ni han previsto la entrada de este meteorito, absortos mirando la trayectoria del asteroide que pasa a muchos kilómetros de la tierra.  Afirman que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero todas las opiniones no van en el mismo sentido así que ya se conocerán los resultados mas adelante cuando se recuperen los restos del meteorito que ha caído en un lago helado.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: