fotografia

La bola de fuego cruzó el cielo de Córdoba y varios detectores de meteoros como el de Huelva, Sevilla, Almería, etc, registraron su paso por la región. Era una roca de 400 kilos de peso procedente del asteroide 2013DF que viajaba a 60.000 kilómetros por hora y que al rozar la atmósfera estalló fracmentándose creando un efecto luminoso por terminar cayendo un trozo de más de un metro en los campos de Córdoba. Este pedazo de roca que se acercó a nuestro planeta el febrero pasado tenía en origen el tamaño de un edificio de 15 pisos que ya se había acercado hace unos tres años y que había perdido parte de su contenido. Uno de estos trozos es el que cayó en tierras cordobesas.

fotografia

Según los expertos es inevitable que ocurran estas caídas ya que el espacio se encuentra lleno de escombros en forma de trozos de rocas de distintos tamaños y tarde o temprano caerán trozos grandes que pueden causar mucho daño, mucho más que el que cayó en Rusia produciendo varios heridos. Ahora los ojos de los astrónomos están mirando al próximo acercamiento que será el mes de marzo (sobre el día 5) aunque también aseguran que es posible que pase de largo.

fotografia

fotografia

Meteorito que cayó en Rusia en 2013 causando varios heridos y que fue finalmente encontrado en el fondo del lago Chebarkul.

fotografia

La próxima roca que se acerca procede del asteroide 2013TX68 que se encuentra en los confines del Sistema Solar. Los astrónomos no pueden precisar a que distancia pasará ya que el asteroide 2013TX68 se ha detectado hace poco (unos tres años) y la roca que viene ha viajado hasta ahora de cara al sol, lo que dificulta el que se pueda observar con precisión. La última caída de un meteorito en Córdoba nos hace meditar sobre si la preocupación que tenemos por el cambio climático y la conservación del planeta puede terminar de repente cuando un pedruzco de estos impacte sobre nuestras cabezas...

fotografia

El meteorito Hoba es el más pesado que se conoce, 66 toneladas. Lleva el nombre de la granja donde cayó muy cerca en Grootfontein en Namibia.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: