Dentro el tema de “planificar tu presente y futuro financieros”, exíste una clave y esta es, establecer tus “metas financieras” las cuáles deben ser:

Específicas

Mensurables, es decir, que se puedan medir

Orientadas a la acción

Realistas

Limitadas en el tiempo

1. Cuando hablamos de metas financieras específicas, se trata de querer algo concreto y específico como su nombre lo indica, y no divagar con deseos demasiado amplios o ambiguos.

Por ejemplo, si deseas dinero, no es lo mismo que digas: Quiero mucho dinero, a que digas: Quiero ganar un millón de dólares.

2. Una meta específica te permite tener algo que medir, para determinar si lograste lo que querías, por lo tanto, tú creas la medición.

Todo el mundo quiere un millón de dólares, pero no todos lo alcanzan porque no tienen idea cómo llegar a ellos, principalmente porque ignoran que es preciso marcarse objetivos específicos y principalmente, avanzar con pasitos de bebé, como diría Kiyosaki.

3. Esto significa que las metas financieras no son estáticas, por lo tanto implica hacer algo.

Si realmente quieres ganar un millón de dólares, tienes que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios, principalmente en lo que se refiere a enfoque, visión, trabajo diario, aprendizaje constante, acción eficiente, cumplimiento de metas, cambio de hábitos personales y financieros, etc, etc.

Jamás utilices las palabras: “Estoy tratando”. Es como decir: “estoy tratando de ser rico”. Si lo haces, te aseguro que siempre estarás tratando pero nunca lo lograrás.

4. No es fácil decir, qué es realista para tí o qué es realista para mi. Eso es algo que tienes que decidir por tí mismo(a), sin embargo, si deseas un millón de dólares por ejemplo, no sería nada realista que los quisieras para el mes entrante, porque, a no ser que seas una persona en extremo afortunada y recibas una herencia o te saques la lotería, para ganar ese millon tienes que tener paciencia, al menos en lo que se refiere a TIEMPO.

Una meta bastante realista, es trabajar por ese dinero en un periodo de diez años por ejemplo, y de esa manera, poder superar la curva de aprendizaje y si no en su totalidad, por lo menos, acercarse a esa cantidad planificada años antes.

De todas maneras, cuando has alcanzado lo que quieres, te puedes dar cuenta de todo lo que tuviste que sacrificar, renunciar, trabajar y esforzarte, por alcanzarlo.

5. Una meta, no es mas que un sueño (visión) con una fecha de vencimiento adherida.

Si les preguntamos a un grupo de personas, ¿Desean ser ricos?, muchas levantarán las manos indicando que efectivamente desean serlo. Luego, si señalamos a algunas de esas personas que levantaron las manos y les preguntamos: ¿Qué cantidad significa ser rico?, imagina lo que sucede.

Casi nadie es capaz de decir qué cantidad de dinero significa ser rico. ¿Tu lo sabes?… Un millon? dos millones? cinco millones, cien millones?

Aunque es importante saber la cantidad, es decir, algo específico, simplemente necesitamos ese dato para poder hablar del factor tiempo.

Digamos que tu respuesta es que para ser rico, necesitas un millón de dólares, entonces, yo te pregunto:

¿Cuando quieres ser rico?…Si dices ahora, no me estas prestando atención y estás olvidando la diferencia entre ser realista y ser fantasioso.

Como te decía antes, en lugar de decir que quieres ser rico “ahora”, digamos que eliges diez años. Entonces, si tu generas o acumulas cien mil dólares por año, seguramente tendrías un millón de dólares en diez años.

Sin embargo, eso no es todo, porque viene lo más importante y a lo que menos atención le presta la mayoría de las personas: Debes tener una meta específica con objetivos intermedios, escrita en tiempo presente, como en el siguiente ejemplo:

Hoy es Viernes 08 de Mayo de 2009. Me siento muy feliz y entusiasmado(a) porque cuento con un millón de dólares en mi cuenta bancaria, gracias a todos los productos que vendí y los servicios que presté…

Debes además, incluir cómo te sientes. Es una de las razones por las que quieres lograr esa meta financiera.

Exísten únicamente dos razones por las que hacemos cualquier cosa.

Queremos, o bien evitar el dolor, o bien obtener placer, por lo tanto, si esos son los únicos aspectos que motivan a las personas, deberías incluír en tus metas financieras a largo plazo, los sentimientos que persigues.

¿Deseas un millón de dólares de manera que puedas relajarte y pasear en tu yate? ¿Deseas sentirte seguro de ti mismo(a), capaz de tener cosas, libre, alegre, financieramente seguro(a)?

Clarifica el porqué de tus metas, ya que es la única manera de crear el poder que te hará entrar en acción hasta conseguirlo !!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: