La Metamorfosis

Metamorfosis es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma.

¿Puede asimilar el ser humano una metamorfosis radical?

¿Puede la sociedad aceptarme tal y como soy?

Evadir la realidad es uno de los mayores problemas que enfrenta el hombre actual, ya que esta evasión trae consigo cierta tranquilidad (ficticia) que hace pensar, que lo que está pasando a nuestro alrededor tendrá una pronta y fácil solución.

No obstante al darse cuenta de las verdaderas magnitudes del problema y asimilarlos tal y como son, tratando de adaptarse a estos, hace que surjan nuevos problemas proveniente del medio social en que nos desenvolvemos.

Ocultar realidades, hace que la sociedad nos acepte y eso nos da cierta sensación de tranquilidad y comodidad, pero cuando decidimos enfrentarnos con nuestra realidad, esa sociedad que supuestamente te ha acogido, te desprecia y no te brinda un espacio para mostrarte tal y como eres, y poder resaltar que esencia somos los mismos, solo que ahora no ocultamos nada.

El hombre permanece en un constante cambio; de los cuales muchos no son aceptados o asimilados fácilmente, sino que por el contrario producen el rechazo y la condena de ser aislados.

Así las cosas; el rechazo constituye un problema traumático que agobia y perturba; tal y como le puede ocurrir a muchas personas cercanas, que al sufrir una profunda transformación (metamorfosis) física o mental (cambio de ideas u opiniones), es condenado de manera inmediata en un juicio injusto en donde no hay derecho a la defensa; es en ese momento en que la relación mental y física de una persona que atraviesa por dicha situación se modifica sustancialmente. De esta manera la sociedad crea ciertos complejos reduciendo las capacidades de los hombres.

Estos complejos que surgen en lo más profundo de un ser humano, constituyen un verdadero problema, generando una sensación de “ Vida Insoportable”, y tal vez es esto lo que lleva a reducir al hombre a un animal o lo que es más terrible a un, hacer que el animal revista la condición humana.

La Metamorfosis implica una profunda transformación interna o externa, que puede orillar a un ser humano al rechazo, puede generar en este una sensación de incomprensión, en la cual siente que puede hablar pero su lenguaje no resulta inteligible para el resto de la sociedad, por lo tanto puede sentirse incapaz de comunicarse de una manera adecuada con los demás y de esta forma la sociedad lo condena al aislamiento haciendo la vida menos soportable y agradable para quien experimenta una metamorfosis.

Sin embargo las personas que atraviesan por este proceso, alientan pese a todo, un deseo y una fe de vencer una realidad que lo condena, es esto lo que lo motiva, y vemos entonces como la Esperanza debe ser el principal estimulo para seguir adelante.

No obstante, la esperanza debe actuar junto con la tolerancia, la paciencia, para que los resultados sean óptimos, pese a lo inasequible que pueda parecer la sociedad.

Muchas veces la sociedad es incapaz de asumir ciertas realidades, es incapaz de brindar ayuda, tranquilidad y alivio a quien lo necesita, se olvida de que también esas personas con un proceso de Metamorfosis, son seres humanos y que a pesar de todo no deben ser tratadas como enemigas, sino por el contrario, guardar todos los respetos, sobreponerse a su desprecio y aceptar…aceptar y nada más.

La mentalidad del ser humano debe evolucionar, ya que, si no lo hacemos las consecuencias pueden ser desastrosas, debemos concientizarnos, ser más paciente y objetivos, ayudarnos mutuamente y hacer la vida más tranquila y feliz para todos.

Finalmente quiero decir, que no pretendo justificar ni condenar a nadien, mi intensión es resaltar que en este mundo hay diversidad y que por lo tanto debemos aceptarla y con esto estaremos dando un gran paso para una convivencia pacífica.

Tú que estas en una metamorfosis recuerda siempre, que la esperanza de un mundo mejor y menos cruel, debe estar siempre latente en nuestra mente y corazón, cuando parezca que no hay solución posible y que no hay ningún sentido para vivir, siempre surgirá algo que nos hace creer que las cosas van a cambiar para hacer más tolerante la vida.….

Inspirado en la obra de Franz Kafka “La Metamorfosis”

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: