"Messi, si el campo estuviera lleno en cada partido no podrías marcharte" Parece que ha sido llegar Laporta y da la sensación de que Messi cada vez está más dentro que fuera del Barça; un alivio ver el brillo de sus ojos al recibir el pase al hueco de Laporta. Ahora la pelota está en tu izquierda Leo, ya sabes lo que hay que hacer con ella, como siempre. 

Aun así, esa frase del flamante nuevo presidente del F.C. Barcelona me trasladó, casi de forma automática, al día en que vi jugar a  Messi por primera vez o, más bien, al día en que lo escuché; me explico: Joan Gamper de 2005, Leo nada más tenía diecisiete años y, 99354 personas, a voz en grito, como si se tratase del preludio de los sigiuientes 767 partidos, coreabamos aquello de: "¡Meeeeessi!, ¡Meeeeeessi!, ¡Meeeeeessi!. En realidad, todos los que estábamos en el estadio sentimos que aquello no había hecho más que empezar y así ha sido. Media vida Leo.

Aunque hoy, 767 partidos después, batidos todos los récords posibles y con la extraña sensación que se tiene cuando un hijo se va de casa, asistimos a los que pueden ser los últimos doce partidos de Messi en el Barça y me dabato entre suplicarle que se quede, pedirle que nos deje cantarlo una vez más o si es mejor dejarlo ir, "lo que hagas estará bien", como dijo Joan Laporta. No obstante, creo que lo unico que podemos hacer es disfrutar durante el tiempo que se quede, sea el que sea. De todas formas, siempre nos quedará el Viva La Vida de Coldplay, el 2-6 del Bernabeu, el gol con el escudo en el mundial de clubs o aquel al Arsenal con sombrero incluído a Almunia. ¡Qué de recuerdos! y ¡Cuanto fútbol!

Pero, ¿y si Messi se queda? Si se queda, si te quedas, llenaremos el Camp Nou para que nos vuelvas a hacer felices y poder cantar, de nuevo todos juntos, como lo hicimos por primera vez en aquel Barça vs Juventus de 2005. Esta pandemia pasará y nos volveremos a encontrar ahí, en el Camp Nou, a casa nostra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: