Mesmerismo extraña cura.

El mesmerismo o también llamado ¨cura por magnetismo animal¨, fue inventado por el médico alemán Franz Mesmer, y se trata de una misteriosa medicina milagrosa la cual tuvo una gran popularidad en la mitad el siglo XVIII. Según su inventor Mesmer la gravedad celestial afectaba la salud de los cuerpos, por lo que era posible curar varias enfermedades psíquicas y nerviosas a través del uso de dispositivos magnéticos, lo cuales ¨eran capaces de regenerar el flujo de los cuerpos¨.

Este extraño método fue utilizado por monarcas de la época, incluso Mozart llego alabar de manera pública las virtudes de este método, claro muchos científicos de la época sobre la poca seriedad de este método, y decían que todo lo que decían que sucedía era causado por sugestiones que implementaba el doctor Mesmer.

Para el año 1784 el rey francés Luis XVI decidió enviar a investigar sobre la controversia de este método, el equipo de estaba formado por 2 personas el químico Antoine Lavoisier y en actualmente conocido investigados estadounidense Benjamín Franklin. El equipo de científicos llegó a la conclusión de que todo era un engaño, esto debido a que no existía una base sólida para confirmar las virtudes del ¨MESMERISMO¨, y que las mejorías que experimentaban los pacientes era por el poder la mente frente al cuerpo, es decir por sugestiones, las cuales eran provocada por la personalidad del médico Mesmer.

Mesmerismo Extraña Cura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: