Esta es una receta  muy económica ya que se pueden utilizar kiwis de los mas baratos por estar muy maduros, lo mismo que las manzanas. Y durante muchos meses se dispone de una estupenda mermelada para el desayuno.

Ingredientes:

500 gramos de kiwis muy maduros

2 manzanas grandes

400 gramos de azucar moreno

1 zumo de un limón

1 copita de licor de manzana

Preparación:

1º Se trituran los kiwis pelados, las manzanas peladas y cortadas en trozos muy pequeños, el azúcar, el zumo de limón y el licor de manzana.

2º Poner a hervir removiendo bien para que el azúcar se disuelva y no se pegue. Se comprueba si está en su punto poniendo una cucharada en un plato, se empuja con el dedo, y si se arruga, ya está y si no se deja hervir cinco minutos mas.

3º Verter la mermelada en tarros que habremos esterilizado en agua hirviendo durante 20 minutos. Cerrarlos y ponerlos boca abajo durante durante 24 horas para hacer el vacío.

Dejar reposar una semana y lista para comer en tostadas en el desayuno o utilizar para tartas.

Las mermeladas caseras, una vez ya se ha empezado el tarro, hay que pensar que no son como las compradas que tienen conservantes, por lo que es recomendable gastarlas pronto, antes de que se pongan malas.Se pueden tener un par de días pero si no se consumen, es mujor tirarlas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: