La guayaba es una fruta muy popular en algunos países de Sudamérica, con la que se elabora un dulce, parecido al membrillo que se consume en España, de exquisito sabor y grandes propiedades nutritivas, por la elevada cantidad de vitamina C que contiene. El dulce de guayaba es también ideal consumido junto al queso fresco o tipo manchego tierno, y el zumo de esta fruta es delicioso, muy refrescante y protector del aparato digestivo, lo que resulta ideal en zonas calurosas para prevenir problemas gastro-intestinales.

En España, no obstante, la guayaba no es muy conocida y resulta difícil de encontrar, aunque poco a poco se va extendiendo su consumo. Gracias a Internet, podemos adquirir en España mermelada de guayaba en la tienda de Comercio Justo de EquiMercado, una importadora, distribuidora y tienda que trabaja directamente con cooperativas en los países del Sur, importando directamente productos de alimentación y cosmética natural según los criterios internacionales de Comercio Justo. Esta mermelada es elaborada por pequeñas Cooperativas de Mujeres de Ecuador con frutas y azúcar de caña, utilizando productos de la mejor calidad.

El producto se adquiere en la tienda virtual, por un precio de 3,30 euros la unidad, y el plazo de entrega suele ser de 3-4 días para la península, con unos gastos de envío de 6 euros y gratuitos para pedidos superiores a 60 euros.

Se puede adquirir, además, entre otras, mermelada de piña, café, cacao, chocolate, productos de cosmética natural, té...y muchos más productos, todos a precios muy interesantes y con la mejor calidad.

Vale la pena darse una vuelta por esta tienda solidaria.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: