Los ARÁNDANOS son bayas de color intenso,( azul oscuro o rojo) pero el más consumido y popular es el azul, de pulpa jugosa, agridulce y aromática. Durante muchos años, su uso alimentario quedo relegado al de guarnición de platos de postres o como relleno de tartas y pasteles. Sin embargo, en los últimos años ha sido objeto de diversos estudios que demuestran sus virtudes terapéuticas.

Mermelada casera de arándanos

El arándano mejora la circulación, protege de problemas de visión, es útil para prevenir enfermedades inflamatorias, sirve y corta la diarrea, y ya son muchos los médicos que recomiendan a los pacientes que tienen infecciones de orina frecuentes tomar jugo de arándano. Podéis descubrir todas las propiedades del arándano en mi blog el mundo de la ecología:  “curarse con hierbas: arándano

Mermelada casera de arándanos

El arándano, o mirtillo se utiliza en muchas recetas de cocina, y podemos elaborar ricos postres y muy nutritivos, como en mermelada.

MERMELADA CASERA DE ARÁNDANOS.

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de arándanos frescos

400 gramos de azúcar

Zumo de 1 limón

1 lima

1 naranja

50 gramos de agua

Canela en polvo

Anís estrellado

En un recipiente coloca los arándanos junto con el azúcar, el zumo de limón, de naranja y de lima y las pieles de esta última, la canela y el anís estrellado. Deja macerar la fruta alrededor de 1 hora.

Hierve la preparación al baño maría durante 20 minutos. Aparta y espera que se enfrié. Vuelve a hervir 4 0 5 minutos más del mismo modo y removiendo cuidadosamente con una cuchara de palo para que los arándanos no se rompan. Cuando se haya enfriado viértelo en un frasco que hayas esterilizado y guárdalo en la nevera.

Tiempo: 35 minutos. Dificultad: Baja

Es posible hervir la preparación al fuego directo, y no al baño maría, pero si lo haces tendrás que vigilar la temperatura, si esto ocurre el sabor no será el adecuado y nos podemos quedar sin saborear esta rica mermelada casera de arándanos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: