Esta es una bebida que se elabora desde hace siglos y es el producto resultante de la fermentación del mosto de las manzanas. Es muy digestiva y rica en minerales y antioxidante con muy pocas calorías. De todas las bebidas alcohólicas es la de más baja graduación, entre 4º y 6º y son varios los países que tienen la tradición de fabricar sidra siendo Francia uno de los mayores productores. En España es muy famosa la sidra asturiana que se exporta a todo el mundo y se consigue más o menos dulce dependiendo de la variedad de las manzanas que se usen para su fabricación.

fotografia

RECETA DE MERLUZA A LA SIDRA

Ingredientes

1 kilo de merluza fresca cortada en rodajas.

2 cebollas medianas.

2 o 3 ajos.

1 taza grande de tomate frito a ser posible natural.

1 botella de sidra.

200 gramos de gambas pequeñas cocidas y peladas.

Perejil picado.

Aceite de oliva, harina, pimienta blanca molida y sal.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Después de salpimentar se pasan por harina las rodajas de merluza y se fríen en aceite bien caliente y se reservan.

2º En una sartén aparte se fríen las cebollas y ajos picados, antes que se doren demasiado se le añade el tomate frito y se dejas cocer unos minutos.

3º Se ponen en una cazuela las rodajas de merluza frita y se pone encima el sofrito de cebolla y tomate, se cubre bien con la sidra y por último se le añaden las gambas. 

4º Se deja hervir un buen rato removiendo con una cuchara de pala para que no se pegue hasta que evapore todo el alcohol.

5º Se sirve con el perejil picado por encima y hay quien cambia las gambas por almejas, eso va según el gusto de los comensales. Se puede servir con puré de patata que le va muy bien y ...¡bon apetit!

FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: