Receta y sencilla para obtener otra forma de comer pescado.

Ingredientes para 4 personas:

- 4 rodajas de merluza de 1cm y medio más o menos.

- 1/4 de kilo de gambas peladas y limpias.

- 4 huevos cocidos.

- 1 lata de esparragos blancos.

- 4 dientes de ajo.

- Perejil.

- Harina.

- Sal.

- Aceite de oliva.

Preparación:

Cogemos una perola (a ser posible que sea de barro) y la ponemos a fuego fuerte con un vaso y medio de aceite de oliva. Cortamos en láminas los dientes de ajo y los añadimos a la perola de barro para que se vayan sofriendo, bajamos un poco el fuego. Picamos muy finito perejil obteniendo una cantidad de más o menos dos cucharadas soperas y lo añadimos a la perola. Añadimos una cucharada de harina y removemos un poco para que no se pegue. Incorporamos a la perola las gamas peladas y esperamos a que se vaya dorando todo.

Una vez veamos que todo está cogiendo color dorado añadimos 4 esparragos blancos cortados por la mitad y un vaso del jugo de los esparragos que obtenemos de la lata. Dejamos hervir unos 5 minutos.

Sazonamos las rodajas de merluza y las pasamos por harina. Las añadimos al resto y añadimos 2 o 3 vasos de agua hasta cubir bien todos los ingredientes. Dejamos hervir unos 15 minutos. Cinco minutos antes de que termine de hevir añadimos los huevos ya cocidos previamente y transcurridos los 5 minutos restantes lo apartamos del fuego.

Ya tenemos lista nuestra merluza en salsa verde para degustarla. Suerte.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: