Desde su primer disco en 2001 "No me pidas más amor", no ha parado de cosechar éxitos. Gaditana, nacida en 1975, Mercedes Trujillo Callealta, más conocida por Merche, es autora de letra y música de todas sus canciones. Su gran simpatía y excelente voz, le ha proporcionado contar con gran cantidad de admiradores y disfrutar de las ventas de sus discos en cantidades sorprendentes. En las grabaciones que le siguieron consiguió su primer Disco de Patino.

fotografia

Con su segundo álbun "Autentica", compuesto totalmente por ella y grabado en Suecia en 2004 se situó nada mas salir en el número 7 en ventas consiguiendo que su vos sonara en todas las emisoras de radio. En el siguiente año, llega su consagración con el álbum "Necesito Libertad". La canción "Eras tu" ha sido la que más éxito ha tenido en toda su trayectoria. Le siguieron otros éxitos "Una de cal y otra de arena", "No pidas más amor", "Si te marchas", etc.

fotografia

fotografia

Su último álbum ya está a la venta, "Un mundo de colores", que seguro será un buen regalo para muchos en estas fiestas navideñas dado que son muy numerosos los fans que tiene esta cantante de la bella ciudad de Cádiz.  Actualmente se la puede ver con su simpatía abitual en el programa "Tu si que vales" de Telecinco que promociona cantantes y artistas de diversos géneros, participando como jurado y contagiando a todos con su natural alegría. 

fotografia

Desde muy pequeña disfrutaba subiendo al escenario de las fiestas de su colegio y más tarde demostró ser una buena estudiante pues hizo magisterio y música, dando clases en muchos colegios como profesora de música y canto. Estudió también inglés y trabajó durante un tiempo en los Astilleros de Cádiz como traductora, mientras lo compaginaba actuando en la orquesta Bahía Azul, donde permaneció varios años hasta que un manager la descubrió y le propuso grabar unas maquetas que le abrieron las puertas del mundo musical de par en par.

fotografia

La voz bien timbrada de Merche, no se parece a ninguna otra, y su calidad de compositora de letra y música de todas sus canciones la hace ser la cantante más completa del panorama músical español actual.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: